Estoy en condiciones de proclamar vencedora absoluta de la entrada anterior a MARÍA (PASTELITÉ) por ser quien más se aproximó a descubrir la receta de hoy, pero María, querida, me he estado informando sobre cómo enviarte el super chequeahorro por valor de 3,41 euros a Bruselas y me sale más caro el collar que el perro, así que mira bonita, cuando vengas por Sevilla me llamas y te invito a un cafelito con churros....;)
Estamos ante un bizcocho absolutamente delicioso, muy aromático gracias a la manzana, canela y cardamomo, con una miga jugosa gracias al puré de manzana y a la miel, que además de realzar el sabor de las especias, carameliza y deja una corteza dorada realmente irresistible. ¿Qué, os he vendido la burra? pues arreando, que es gerundio y tengo todavía muchas cosas que contaros.
INGREDIENTES:
435 grs. de harina de todo uso.
2 cucharaditas de bicarbonato.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita y media de canela.
1 cucharadita de cardamomo.
225 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
370 grs. de azúcar moreno de grano fino. (En Lidl podemos encontrar uno fantástico y muy aromático).
65 grs. de miel.
2 huevos tamaño "L".
435 grs. de PURÉ DE MANZANA.
Azúcar glass para decorar.
PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol, la harina, el bicarbonato, la sal, la canela y el cardamomo.
En otro bol batimos la mantequilla, el azúcar moreno y la miel hasta que adquieran una consistencia suave y esponjosa.
Vamos añadiendo a ésta mezcla sin dejar de batir, los huevos uno a uno, batiendo bien hasta que se mezclen.
Luego vamos añadiendo la harina poco a poco e incorporándola a la mezcla poco a poco hasta que la tengamos totalmente integrada.
Por último, añadimos el puré de manzana y mezclamos.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla e introducimos al horno precalentado a 180º durante 50-60 minutos aproximadamente, cuando al insertar un palillo en el centro salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.
CUTRE TRUCO
Queridos hermanos, nos hemos reunido hoy aquí para inaugurar una nueva sección, mis CUTRE-TRUCOS para haceros la vida más fácil no sólo en la cocina, sino en todos los ámbitos de vuestras vidas, y así, os diré donde poder comprar un traje antibalas para ser acribillado sin perder el estilo hasta cómo desenfundar el móvil a velocidad absurda para momentos de emergencia, pasando por cómo confeccionar un cojín "archivador de oficina" para cuando eches una cabezadita al menos disimules y parezca que estás trabajando, aunque los sueños que transmite el dichoso cojín están encaminados a fomentar el rendimiento en el trabajo, pero el que no os podéis perder es el truco de cómo ligar con un sueco en un ascensor, es lo más. Pero para eso tendréis que esperar, hoy os presento mi primer cutre truco, la BANDA DE COCCIÓN HOMOGÉNEA "TOALLEITOR 3.0", de ahora en adelante "BCHT3.0".
¿Qué necesitamos para hacer nuestra "BCHT3.0"?
1 toalla de más de 15 años de antigüedad, apurgarada, en desuso o de los chinos.
1 tijeras de las güenas.
1 alfiler.
¿Cómo lo fabricamos?
Cogemos las tijeras y cortamos la toalla en tiras de unos 8-10 cms. de ancho.
¿PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO SE USA?
La "BCHT3.0" sirve para que los bizcochos se cocinen en el horno de manera homogénea. Ya sabéis que el calor es más intenso en los extremos del molde que en el centro. Con la "BCHT3.0" previamente humedecida en agua, evitamos que ésto ocurra, por lo que la cocción del bizcocho se realiza de manera homogénea, el bizcocho crece por igual, sin barrigas cerveceras como las del cuñao, y conseguiremos un bizcocho igual de esponjoso y jugoso tanto por el centro como por los bordes, evitando que éstos queden más duros que el centro. Simplemente tenemos que humedecer la tira de toalla y disponerla alrededor del molde, la sujetamos con el alfiler y al horno!!!
Espero que éste cutre-truco o haya sido de ayuda y os animo a probar en casa y me contéis vuestra experiencia con el "toalleitor". Feliz semana.