Ya hace algunos días que hice este puré- pastel. No se si os lo había comentado alguna vez, pero es que no me gusta nada la col, pero claro, quiero que Gorka coma de todo, así que no me queda otro remedio que comérmela yo también. Al final ideé algo para enmascarar el sabor de la col, y lo conseguí tanto, que ahora es uno de los platos habituales de casa. Ingredientes: 1 col 2 patatas medianas 1 pack de bacon ahumado 2 o 3 huevos Queso rallado Sabanitas (tipo tranchettes) Preparación:
Pelamos las patatas. Lavamos bien la col y la partimos en cuatro partes quitándole el tronco central.
Ponemos agua con sal a hervir en la olla a presión con un chorrito de leche y un poquito de harina, para que no haga olor la col. Cuando rompa a hervir echamos las patatas cortadas por la mitad y la col. Tapamos la olla y la tenemos el tiempo indicado por la olla. La mía es super-rápida y en unos 8 minutos lo tenía hecho.
Mientras se hace la col, salteamos el bacon con aceite.
Retiramos la col y la patata bien escurridas a una fuente de horno y con un tenedor lo aplastamos todo para que quede como un puré. No hace falta que sea fino. Le añadimos un par de sabanitas y mezclamos para que se fundan. Le echamos el bacon y volvemos a mezclar. A continuación agregamos los huevos de uno en uno y mezclamos para que luego den consistencia. Por último, espolvoreamos con queso rallado y lo metemos en el horno a gratinar.
Que aproveche!