La característica principal de este pastel son sus tres capas, lo hace muy interesante, muy parecido a una Tarta flan, una capa de bizcocho, otra mas húmeda y suave, simulando al la de flan y otra húmeda, mas densa y fina, es increíble este resultado.
Resultado mas que bueno, gracias a su texturas, aromatizado con limón y vainilla, yo me he atrevido a echarle el toque de ron, para ponerle esa chispilla genial, para disfrutar este pastel lo mas recomendable es comerlo frió, se que es lo mas difícil pero debemos trabajar la paciencia, sera nuestra mejor aliada .
Ingredientes:
2 yemas.
2 claras.
65gr de Mantequilla pomada.
65grs de azúcar.
55grs de harina.
Ralladura de limón.
Una pizca de sal.
Gotas de vainilla y ron al gusto.Elaboracion:
Precalentar el horno a 150ºc.
Comenzando batiendo las yemas de huevos con el azúcar, hasta que tengamos un color mas claro, pálido y el azúcar este diluida, a continuación agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos unos minutos mas, obtendremos una mezcla muy cremosa, luego agregamos la harina cernida con la sal, seguimos agregando poco a poco la leche, mezclamos bien, hasta que este uniforme.
En otro bol batimos las claras a punto de nieve, para incorporarlas a la mezcla anterior en tres partes, y con movimientos rápidos y envolventes para incorporar bien el aire a la mezcla.
Volcamos la preparación a un molde de 18 cm, cubierto con papel de horno **te recomiendo que no se un molde desmoldable, ya que es una mezcla muy liquida y se puede salir por la parte baja**.
Horneamos a luego medio durante 30min, para saber si esta hacemos la prueba del palillo, introducimos el palillo en el centro y si sale limpio, nos indica que ya esta listo el pastel, dejamos enfriar al menos 2 horas. y listo comer y disfrutar.
No me quiero ir sin decirte que no te pierdas el Recopilatorio de este maravilloso viaje, pincha aquí y veras una gran cantidad de maravillosas recetas de Rumania
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado hoy y que tengas: