comunidades

Pastel japonés de queso

Pastel japonés de queso


El 10 de mayo fue el cumpleaños de mi marido. Este año pasamos de celebraciones y nos fuimos a Girona a ver "Girona temps de flors" y luego a comer a Besalú, un pueblecito medieval precioso al que solemos ir a comer cada vez que andamos por aquella zona.
Pero no lo iba a dejar sin pastelito... Así que cuando me dijo que iba a invitar a algo a sus compañeros de trabajo, le dije: Ni hablar! Yo te hago un pastel y te lo llevas. Eso si, ni se te ocurra no guardarme un trozo para probarlo!!!
Cómo me iba a quedar yo sin probar el pastel? Si no lo probaba, cómo os iba a decir si estaba bueno o no, si era cremoso, duro, dulce o perfecto?
Y siiiii, me trajo un trocito! Y cuando me lo estaba comiendo va y me dice: Te lo vas a comer todo? Podías dejarme un poco... Tendrá cara! se había comido dos trozos en el trabajo y me pedía más!!! Mmmm! Eso es señal de que le había gustado!!!!
Tiene una textura suave, aparentemente es un bizcocho pero cuando lo comes descubres con gran placer una delicada tarta de queso que se funde en la boca. No me extraña que todos lo compañeros de Alberto le dijeran que estaba bueno y que me felicitara... y tampoco que él quisiera volver a comer otro trozo!!!

Pastel japonés de queso


Ingredientes:
250g de queso mascarpone (buf! yo me lo comería a cucharadas!)
200g de queso philadelphia (éste me lo como en tostadas con mermelada de naranja)
55g de mantequilla
6 huevos medianos
120g de azúcar
60g de harina de repostería
20g de maicena
1 sobre blanco de gasificante (de los de Mercadona de las gaseosas)
Zumo de limón, como una cucharada pero depende de si queréis que sepa más o menos a limón
La ralladura de la piel de 1 limón grande
1 pizca de sal
Preparación:
En un cazo a fuego bajo, ponemos los quesos, el azúcar, la mantequilla y la leche. Calentamos removiendo hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos que se enfríe.
Separamos las yemas de las claras.
Montamos las claras a punto de nieve añadiéndoles el sobre de gasificante y la pizca de sal.
Añadimos las yemas, el zumo de limón y la ralladura, la harina y la maicena tamizadas a la mezcla de quesos. A continuación agregamos las claras con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se bajen.
Lo ponemos en un molde engrasado (bien con mantequilla, bien con la grasa en spray que podemos comprar en tiendas especializadas) y lo llevamos al horno, precalentado a 150º, con calor arriba y abajo y sin aire.
Al tener una temperatura baja, la cocción es lenta, así que deberéis tenerlo en el horno 1h 15min más o menos. Recordad el truco de pinchar con una aguja y mirar si sale limpia para comprobar que está hecho.
Cuando esté cocido, apagamos el horno, dejamos la puerta entreabierta y dejamos que se enfríe así.
Desmoldamos cuando esté totalmente frío y espolvoreamos con azúcar glasé, o decoramos con unos hilillos de chocolate deshecho en el microondas (os vais a reír, pero yo usé una jeringa gorda para hacer las decoraciones)
Pastel japonés de queso


Notas:
Después de haberos reído con mi manera de decorar, os diré que no me podía esmerar más.
Lo suyo es que repose durante toda la noche en la nevera. Entonces se decora y queda preciosísimo. Pero Alberto se lo llevó a las 6:00 am y no era plan de que yo me levantara a decorarlo antes!
En serio, el pastel es mucho mejor si ha reposado en la nevera unas cuantas horas.
La receta original la saqué de Uno de dos
Os dejo la foto que le hizo mi marido con el móvil para enseñarme como parecía un bizcocho por dentro.
Pastel japonés de queso


Fuente: este post proviene de La Flor del Melocotón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de chocolate y naranja

Este es el último año de Gorka en el cole. Como cada año, los de sexto se van de colonias y pasan un par de días fuera. No es que sean caras, pero para que sea un curso algo diferente, y los niños se ...

Espuma de yogur con sifón

Otro año más, ha llegado San Valentín. Ya sabéis, de otras veces, que para mi no tiene ninguna importancia este día. El día de los enamorados es Sant Jordi, y punto! jijiji. De todas maneras, nos sirv ...

Quinoa con verduras

No puede ser! Me subo a la báscula y todo lo que había perdido la semana pasada lo he recuperado con creces! Buuuuuf! así no hay manera! Pero claro, es que tooodo el fin de semana comiendo o cenando c ...

Arroz Kashmiri

Después de unos cuantos meses sin publicar nada, tengo que ponerme las pilas y empezar de nuevo! Y es que cuando no estoy haciendo una cosa, estoy haciendo tres. Voy acumulando recetas, pero cuando me ...

Recomendamos