Esta es una de esas recetas que te sirven para todo. La puedes servir en Navidad, cumpleaños, llevarla al campo, a la playa,...en cualquier situación queda fenomenal, es muy saludable y muy fácil de preparar.
Los ingredientes de este pastel son muy sencillos y básicos, aunque yo creo que la clave para adaptarlo a cualquier situación es la decoración. Dependiendo de donde lo vayas a presentar puedes recurrir a una decoración más sencilla o más sofisticada. Lo que si te puedo asegurar es que, lo pongas donde lo pongas, gustará seguro.
Pastel salado de pan de molde, el video:
Pastel salado de pan de molde, ingredientes:
Un bote de 230 gr aproximadamente de espárragos verdes en conserva
2 huevos a temperatura ambiente
2 latas de atún escurridas
5 cucharadas soperas colmadas de mayonesa (o al gusto)
8 ó 9 (depende de las que os entren en el molde) rebanadas de pan de molde sin corteza (o el normal quitándole la corteza)
Para adornar el pastel. En realidad esto es a vuestro gusto, pero os voy a mostrar lo que puse yo:
Cuatro espárragos que aparté para adornar
Tomates cherry al gusto
Lechuga al gusto
Unas aceitunas
Pastel salado de pan de molde, preparación:
1.- Vamos a cocer los huevos. Es importante que estén a temperatura ambiente para que al entrar en contacto con el agua caliente, el cambio brusco de temperatura no los rompa. Los ponemos en agua hirviendo durante 10 minutos, que es el tiempo que tardan los huevos en cocerse.
2.-Escurrimos los espárragos y los picamos. Los ponemos en un bol para mezclarlos con el resto de ingredientes. Una vez cocidos los huevos, los enfriamos bajo el chorro del agua para no quemarnos al pelarlos, los pelamos y los picamos en trozos muy pequeños. Los depositamos junto con los espárragos e incorporamos también el atún. Lo mezclamos todo con tres cucharadas de mayonesa.
3.-Ahora vamos a proceder al montaje del pastel. Forramos a lo ancho el molde donde lo vayamos a montar con una hoja amplia de papel film, procurando que sobresalga por ambos lados porque el pastel tiene que quedar cubierto el tiempo de reposo. Ponemos las rebanadas de pan que nos van a servir de base adaptándolas al fondo del molde. No importa si tienes que recortar un poco de otra para que te cuadre. Sobre estas ponemos la mitad del relleno, volvemos a tapar con pan, esparcimos el resto del relleno y ponemos encima la última capa de pan. Entonces cubrimos el pastel con el papel film que sobresale y lo dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
4.-Una vez haya reposado, abrimos el papel film que cubre el pastel, ponemos sobre el molde la bandeja donde lo vamos a servir y le damos la vuelta para que el pastel caiga sobre la bandeja. Retiramos el papel film, pintamos el pastel con las dos cucharadas de mayonesa que nos quedan y adornamos al gusto. ¡Verás que rico!
Te voy a mostrar dos recetas relacionadas...
Emparedados de ensalada de jamón con mantequilla aromatizada
Gabardinas de salmón
...y otras dos que te pueden interesar:
También te dejo dos videos que seguro te van a gustar:
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas mis novedades.