Este plato va dedicado a todos aquellos que no tenéis tiempo para dedicar a la cocina. A todos aquellos que vais a trabajar acompañados de un twpper para comer en la oficina. A todos aquellos que queréis invitar a cenar a los amigos y necesitáis algo ligero y diferente para sorprender. A todos aquellos vaguetes culinarios a los que os gusta que os lo den todo hecho.... Y seguro que me dejo a muchos. Bueno, pues para todos vosotros..... Pastel, ultrahípermegarrápido, de atún!!!!!!!!!!! Porque, a veces, las prisas sin son buenas.
Aprovecho para dar las gracias a Flora por prestarme en su día la receta. He tirado mucho de ella y por fin ha llegado el momento de publicarla. Si, hoy día 20, día de Desafío en la Cocina. Las hermanas Camilni nos pidieron un pastel salado y lo tuve claro desde el principio, sobre todo por la falta de tiempo. De ese que no dispongo casi últimamente....Así que, aquí os va....
Ingredientes
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
3 huevos
2 latas de atún (yo al natural)
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 cucharadas de tomate frito
1 pizca de sal
Batir todos los ingredientes con la batidora hasta que no quede ningún grumo.
Verter en un molde apto para el microondas, pues es donde lo vamos a cocinar.
Meter el micro unos 7 minutos. Esto en realidad va a depender de la potencia de vuestro microondas. Si es muy potente, con 5 minutos es muy probable que os sirva. Pincharlo con un palito y si sale limpio, entonces estará listo.
Desmoldar y servir templado o frío acompañado de mayonesa o salsa rosa y pan tostado.
Buen provecho!!!!!
El mío es uno de los muchos pasteles salados que os encontraréis hoy en la página de Desafío en la cocina. Pincha aquí y no te los pierdas.
El mes que viene toca dulce.... o no.... porque está en suspense quién desafiará el mes de febrero.... Pero yo, por si acaso, estaría pendiente.