El bizcocho es un dulce ideal para tomarlo durante el día; en el desayuno como acompañamiento de tu primer café, a la hora del postre, o a media tarde si eres de los que toman un piscolabis para merendar. No importa la hora, todos los momentos son buenos cuando se trata de saborear un trocito de bizcocho casero. Los bizcochos están buenísimos y son perfectos como base de tartas y pasteles, por ejemplo la tarta de fresas y nata (crema de leche) con bizcocho de limón, o una tarta abecedario para cumpleaños con bizcocho de vainilla. En cuanto a pasteles te recomiendo el pastel invertido de manzana caramelizada con mermelada de melocotón, el pastel de pera, almendra y chocolate y el pastel de calabaza asada y chocolate.
Si quieres lucirte y triunfar cuando organizas reuniones en casa ofrecer una bandeja de pasteles caseros a tus invitados es una opción magnífica, son fáciles y deliciosos, tendrás el éxito garantizado sin duda alguna. Haz un bizcocho y déjalo enfriar, una vez que esté frio todo lo demás es coser y cantar. Puedes hacer tu bizcocho casero preferido, todos van estupendamente para esta receta dulce: de limón, de naranja, de leche condensada, de calabaza asada, de plátano y merengue, de leche caliente con vainilla y canela… Existen múltiples recetas de bizcocho maravillosas para conseguir unos pasteles espectaculares.
¿Vas muy just@ de tiempo o te ha surgido un imprevisto? Tranquil@, no pasa nada, compra el bizcocho ya preparado en tu confitería o pastelería de confianza, reducirás los minutos de preparación considerablemente y tendrás los pasteles de bizcocho listos en un abrir y cerrar de ojos.
Poner sobre la mesa un postre casero como estos pasteles de bizcocho es lo mejor de lo mejor, donde esté algo hecho con nuestras propias manos que se quite lo industrial por bueno que sea. No hace falta ser un experto pastelero para preparar un dulce en casa, las recetas fáciles y sencillas como la de hoy nos permiten conseguir buenísimos resultados con un mínimo esfuerzo.
PASTELES DE BIZCOCHO, COCO Y CHOCOLATE
INGREDIENTES:Bizcocho (casero a ser posible)
Chocolate para fundir (especial postres)
Coco rallado
PREPARACIÓN:
Cortar el bizcocho al gusto (cuadrados, rectángulos, círculos…).
Fundir el chocolate.
Introducir un extremo de los trozos de bizcocho en el chocolate fundido y rebozarlos con coco rallado.
Dejar cuajar el chocolate antes de servir.
Puedes hacer estos pasteles de bizcocho más o menos grandes, esa es tu elección, el tamaño no impedirá que desaparezcan rápidamente.
Estoy segura de que en tu recetario tendrás recetas de repostería fáciles y rápidas, esta es una más que merece la pena, guárdala porque le sacarás mucho partido.
Es una verdadera delicia preparar bizcochos en casa, puedes darles tu toque personal y hacerlos teniendo en cuenta tus gustos favoritos. Por otro lado estarás muy tranquil@ porque tienes la plena seguridad de que los tuyos comen un dulce que no contiene colorantes ni conservantes, sabes perfectamente los ingredientes que has utilizado en su elaboración.
¿Eres chocolater@? Si respondes afirmativamente te encantarán mis pasteles de fresa y nata (crema de leche) con bizcocho de chocolate.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.