Cómo hacer pasteles de crema y merengue

Cómo hacer pasteles de crema y merengue

Cómo hacer pasteles de crema y merengue ,historia:


Cómo hacer pasteles de crema y merengue

Amigos y amigas, hoy os voy a enseñar a hacer unos Pasteles de crema y merengue para chuparse los dedos, literal. El sabor predominante del merengue, al que acompaña una suave y deliciosa crema en un molde de hojaldre, hacen de este dulce un bocado absolutamente delicioso.

Pero antes de entrar en materia os quiero comentar un detalle importante que aunque os lo he apuntado en otras ocasiones, considero que es importante recalcar de nuevo: mucho cuidado con las cantidades. En la repostería en general, y en estos Pasteles de crema y merengue en particular, debemos ceñirnos a lo que especifica cada receta. Y es que es muy fácil echar a perder un dulce por culpa de un poco de maizena de más, un huevo de menos, más azúcar o menos levadura de la necesaria, por poner algunos ejemplos.

Os comento también que para hacer estos Pasteles de crema y merengue podéis utilizar tanto leche evaporada como nata (crema de leche) para cocinar, lo que más os guste. Sin embargo, es mejor que no recurráis a la leche normal porque no le va a dar a la crema la densidad y consistencia que deseamos.

Además de estos Pasteles de crema y merengue, contamos en el recetario de Cocina Familiar con Javier Romero con otras muchas recetas de repostería donde el hojaldre y la crema son protagonistas indiscutibles. Os hablamos, entre otros, de estos Miguelitos de la Roda o de estos Pasteles de Belém.

Os animo a preparar los Pasteles de crema y merengue porque son fáciles de hacer y están buenísimos. Si tenéis invitados en casa o queréis alegrar una celebración familiar, no dejéis de hacerlos. Estoy convencido de que todos os va a preguntar que en qué pastelería los habéis comprado.

Ahora sí, apuntad los ingredientes y el paso a paso porque nos ponemos en marcha con estos increíbles Pasteles de crema y merengue.

Ingredientes



80 g de azúcar

Sal

250 g de azúcar glas

Esencia de vainilla al gusto

Hojaldre

50 g de Maizena

5 claras de huevo

500 ml de leche evaporada

5 yemas de huevo

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos