La calabaza es uno de los alimentos protagonistas del otoño, un producto de temporada que da mucho juego y al que le podemos sacar mucho partido tanto en recetas dulces como saladas. Es una hortaliza muy versátil por lo que se pueden hacer platos salados suculentos con calabaza más allá de la típica crema de calabaza. Te sugiero que pruebes las siguientes recetas saladas con calabaza: calabaza asada con bacalao y muselina de ajo, bombas de arroz y calabaza con mayonesa de mandarina y salsa de piquillos y calabaza rellena de hortalizas, jamón cocido y queso semi curado.
En cuanto a los postres más de lo mismo, hay un sinfín de alternativas entre las que elegir, desde las súper fáciles para principiantes a otras más complicadas si ya tienes tablas en la cocina. Puedes empezar por un bizcocho de calabaza fácil si te estás iniciando en el mundo culinario. Si eres un/a cocinillas expert@ atrévete con algún pan casero como el pan dulce de naranja y calabaza o el pan dulce de calabaza y chocolate. Otras ideas de recetas dulces con calabaza son los buñuelos rellenos de chocolate, las marquesas de calabaza y almendra y la crema pastelera de calabaza.
Como has podido comprobar se puede sacar mucho provecho a una calabaza sin morir en el intento, las opciones son infinitas. Anímate, deja volar tu imaginación y aprovecha que está en su mejor momento, conseguirás platos suculentos para alimentar a toda la familia sin gastar dinero en exceso.
Esta receta de bizcocho de calabaza y canela es muy sencilla, tanto que incluso un niño podría hacerla sin ningún problema. No busques excusas, acompáñame y en poco más de 30′ obtendrás una deliciosa recompensa. La canela le da un toque fabuloso, a mi me encanta pero si a ti no te gusta sustitúyela por cualquier especia que sea de tu agrado; vainilla, cardamomo, clavo, nuez moscada…
Ya me he puesto el delantal ¿Tú también?
BIZCOCHO DE CALABAZA Y CANELA
INGREDIENTES:200g de calabaza cruda (sin piel ni filamentos)
1 cucharadita (de postre) de canela molida
200g de harina de repostería
150g de azúcar
100g de aceite de oliva suave (115ml)
4 huevos
16g de levadura química (1 sobre)
Azúcar glass para decorar (opcional).
PREPARACIÓN:
Forrar un molde con papel vegetal o engrasarlo.
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina.
Triturar la calabaza con un procesador de alimentos.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Añadir la calabaza triturada, el aceite, la harina, la levadura y la canela. Batir de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y conseguir una masa homogénea.
Vaciar la preparación en el molde y hornear durante 25/30 minutos (depende de cada aparato)
Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Decorar al gusto con azúcar glass si se desea.
Esta receta es del blog ruido en la cocina, he hecho un bizcocho en lugar de magdalenas, en este enlace puedes ver la publicación original.
Nada mejor que levantarse y tomar el primer café del día acompañado de un trocito del bizcocho de calabaza y canela que has preparado con tanto cariño. Eso hice esta mañana y he disfrutado de lo lindo, sin duda es un plan fantástico ¿Te apetece hacer lo mismo?
Quizás te interese también esta rosca de calabaza cruda con almendra y chocolate (sin lácteos).
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.