comunidades

Bizcocho de calabaza

     Si queremos comenzar bien el día, debemos hacerlo desayunando bien. El desayuno es la comida más importante del día y en la que incluso podemos permitirnos algún que otro desliz con la dieta. Y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que preparando un delicioso y original bizcocho casero: un bizcocho de calabaza.



    Ya os avisé cuando publiqué la "falsa quiché de calabaza y puerro" que me había quedado la mitad de la calabaza y que la había aprovechado para otra receta. Pues es ésta.
     Este bizcocho, muy parecido al de zanahoria, es un bizcocho húmedo, jugoso y muy rico en sabor. Admite muy bien que le añadáis las especias que más os gusten, como por ejemplo jengibre y canela. En mi caso yo sólo le he puesto un poco de canela, que me encanta. Y si preferís no especiarlo, os quedará rico igualmente.
    Otro de sus puntos a favor es que está elaborado con aceite de oliva.
    

Ingredientes:

300 gr. de calabaza ( ya pelada y sin pepitas)
300 gr. de harina de trigo
250 gr. de azúcar
4 huevos
75 ml. de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de canela molida
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal

Modo de preparación:

     En primer lugar rallaremos la calabaza y reservaremos.
     Batiremos los huevos lo suficiente para que aumenten de volumen y iremos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir.
     Mezclaremos la harina con la levadura, y la iremos añadiendo a los huevos a la vez que la vamos tamizando con un colador.
     Mezclaremos bien hasta que se integren bien los ingredientes. Añadiremos el aceite de oliva, la canela y la pizca de sal. Mezclaremos nuevamente.
     Por último añadiremos la calabaza rallada y mezclaremos.

     Pondremos la mezcla en un molde que habremos forrado previamente con papel vegetal. También podéis engrasar el molde y enharinarlo, sin necesidad de poner el papel.
     Lo introduciremos en el horno a 180º entre 20 y 30 minutos (horno precalentado previamente). Pinchad el bizcocho en centro, y si el pincho sale limpio será que el bizcocho está listo.

    Espero que os guste la receta de este bizcocho y que pronto os animéis a probarlo.

Fuente: Ni mata ni engorda
Fuente: este post proviene de Para estar por casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

hola amigos...! hoy les traigo 5 deliciosas recetas con el yogur como protagonista. El yogur es un alimento con múltiples beneficios: es un excelente digestivo, son perfectos para la dieta y una estup ...

Deliciosos y fáciles Brownies La palabra brownie nos lleva a pensar en un bizcocho, normalmente de chocolate y nueces, muy rico, de textura jugosa y húmeda, y que tradicionalmente se acompaña de un he ...

Hoy les traigo unas Deliciosas recetas que se preparan en frío y sin encender los fogones. Por un corte de luz, porque no hayas previsto bien y te hayas quedado sin gas, porque estés fuera de casa, o ...

Recomendamos