Ahora estamos en temporada de calabazas y hay que buscar como aprovecharlas, no solo en guisos y cremas, también las podemos usar para prepararnos un bizcocho muy suave de comer y sobre todo muy jugoso. Cuando pensaba en bizcocho no me parecía muy buena idea,pero la verdad es que me ha sorprendido lo bueno que esta, es de los que te enganchan a comer, lo repartí casi todo, ya sabéis, como no se de a los amigos o familiares, no se coge por la puerta, jeje. Si os puedo decir que el trozo que me quede duro un asalto, yo pensaba que a mis hijos no les iba a gustar mucho, pero me equivoque, tenía que haberme quedado con más grande para poder llegar a saborearlo, jaja.
Bueno, os dejo con la receta a ver que os perece a vosotr@s.
Ingredientes:
400gr Calabaza cocida (600gr en crudo)
1 Anís estrellado
1 Rama de canela
4 Huevos
260gr Azúcar blanca
330gr Harina de trigo
130ml Leche
150ml Aceite de girasol
20gr Levadura royal
1 Sobre gaseosa "El tigre"
3gr Canela molida
Para la costra de azúcar:
100gr Azúcar glass
2 Cucharadas soperas de agua
Colorante alimentario naranja
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que haremos será pelar la calabaza y cortarla en bastones de tres centímetros de grosor, una vez tengamos pelados una 600 gramos pondremos una olla al fuego a fuego medio, pondremos la calabaza ya troceada, el anís y la rama de canela, cubrimos todo con agua y dejaremos hervir hasta que la calabaza este bien cocida.
Una vez este la calabaza lista retiramos del fuego la olla, la dejamos enfriar. Una vez fría cogemos los trozos con nuestras manos y los apretamos para quitarle la mayor cantidad de agua posible.
Ahora con ayuda de un tenedor machacaremos toda la calabaza, necesitaremos 400gr, reservamos.
Cogemos un bol y tamizaremos la harina, la levadura y el sobre de gaseosa, reservamos.
Ahora en un bol pondremos los huevos junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano mezclaremos bien hasta que el azúcar este disuelto y añadiremos la canela molida, seguiremos batiendo.
Una vez estén los huevos bien batidos toca añadir la calabaza, seguiremos batiendo.
Ahora nos falta añadir la leche, el aceite, batimos hasta mezclarlos bien, por último iremos añadiendo los ingredientes secos en dos veces.
Preparamos nuestro molde untando un poco de mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente.
Yo he utilizado un molde de 26 centímetros de diámetro.
Ponemos la masa en nuestro molde y al horno entre 50 y 55 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que este hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si está listo lo sacaremos del horno, lo dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlo bien y poder dejarlo que se enfríe encima de una rejilla. Este bizcocho es bastante húmedo.
Mientras se enfría prepararemos la cobertura que le queremos poner, en un bol pondremos el azúcar, el agua y el colorante alimentario suficiente para conseguir un color como el de la calabaza, cuando lo tengamos listo pondremos una capa no muy gruesa por encima del bizcocho.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.