La receta original se llama Pumpkin walnut cake y la he encontrado en el blog de Bea Roque, ella lo prepara como un bunt cake, yo a falta de esos moldes lo preparo como un bizcocho de toda la vida.
Ingredientes:
400 g. de calabaza (guisada)
250 g. de harina
200 ml. de aceite de oliva suave
200 g. de azúcar
4 huevos
1 c.c. de bicarbonato sódico
1 c.c. de canela molida
1 c.c. de nuez moscada
1/2 c.c. de clavo molido
1/2 c.c. de sal
Elaboración:
Para comenzar debemos guisar la calabaza de la misma forma que si fuéramos a preparar tortillas de calabaza si deseas saber como es pincha Aquí y verás como guiso la calabaza.
Precalentar el horno a 175º C.
Engrasar el molde de nuestro bizcocho con mantequilla o spray de engrasar y espolvorear con un poco de harina.
Tamizar los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato, nuez moscada, clavo y canela) y reservarlos.
Bate el aceite junto con el azúcar y cuándo notes que el azúcar está bien mezclada añadir los huevos de uno en uno mezclando bien antes de añadir el siguiente.
Agregar el harina junto con las especies de tres veces, como ya te expliqué en la receta de los cup cakes de zanahoria. No mezclar más de lo necesario, una vez incorporada la harina dejar de batir.
Colocar la mezcla dentro del molde.
Hornear el bizcocho unos 40 minutos a 180ª C, una vez hayamos hecho la prueba del pincho y el pincho salga limpio, ya es el momento de sacarlo del horno.
Colocar el bizcocho durante unos minutos sobre una rejilla antes de desmoldar y una vez desmoldado dejarlo sobre la rejilla hasta que se enfríe.
Para decorarlo basta con mezclar un poco de azúcar con canela y espolvorear el bizcocho.
Ahora siéntate a tomarte una taza de tu bebida caliente favorita con un pedazo de bizcocho de calabaza y disfruta de este maravilloso día.