comunidades

Bizcocho de Calabaza

Si lees habitualmente este blog sabrás que una de las verduras que más utilizo en repostería es la calabaza, me encanta la calabaza, de echo es una verdura que se cultiva con mucha facilidad dónde vivo y no es necesario saber mucho de agricultura para cultivarla. Hace muchos años que mi padre cultiva calabaza cada año y por ese motivo mi madre y yo llevamos varios años en busca del bizcocho de calabaza perfecto, hoy creo que casi lo he encontrado, digo casi porque soy una persona muy inquieta y se que seguiré investigando pero hoy, hoy me quedo con esta receta. 



La receta original se llama Pumpkin walnut cake y la he encontrado en el blog de Bea Roque, ella lo prepara como un bunt cake, yo a falta de esos moldes lo preparo como un bizcocho de toda la vida.



Ingredientes:

400 g. de calabaza (guisada)
250 g. de harina 
200 ml. de aceite de oliva suave
200 g. de azúcar
4 huevos



1 c.c. de bicarbonato sódico
1 c.c. de canela molida
1 c.c. de nuez moscada
1/2 c.c. de clavo molido
1/2 c.c. de sal


Elaboración:

Para comenzar debemos guisar la calabaza de la misma forma que si fuéramos a preparar tortillas de calabaza si deseas saber como es pincha Aquí y verás como guiso la calabaza.

Precalentar el horno a 175º C.

Engrasar el molde de nuestro bizcocho con mantequilla o spray de engrasar y espolvorear con un poco de harina.

Tamizar los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato, nuez moscada, clavo y canela) y reservarlos.



Bate el aceite junto con el azúcar y cuándo notes que el azúcar está bien mezclada añadir los huevos de uno en uno mezclando bien antes de añadir el siguiente.

Agregar el harina junto con las especies de tres veces, como ya te expliqué en la receta de los cup cakes de zanahoria. No mezclar más de lo necesario, una vez incorporada la harina dejar de batir.

Colocar la mezcla dentro del molde.

Hornear el bizcocho unos 40 minutos a 180ª C, una vez hayamos hecho la prueba del pincho y el pincho salga limpio, ya es el momento de sacarlo del horno.



Colocar el bizcocho durante unos minutos sobre una rejilla antes de desmoldar y una vez desmoldado dejarlo sobre la rejilla hasta que se enfríe.



Para decorarlo basta con mezclar un poco de azúcar con canela y espolvorear el bizcocho.



Ahora siéntate a tomarte una taza de tu bebida caliente favorita con un pedazo de bizcocho de calabaza y disfruta de este maravilloso día.



Fuente: este post proviene de Comedere Panis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca navidad y no es mala idea implementar algunas recetas de mar. Las recetas de mar en navidad puede parecer un poco extraño pero te aseguro que vale la pena. A continuación podrás ver una reco ...

Hace unos días una amiga me pedía recetas de aperitivos salados, ya que siempre se queja de que hago mucho dulce, la verdad es que soy muy golosa y la mayor parte de mis recetas son de dulces, por est ...

Recomendamos