El Domingo es el dia de los enamorados no se si lo celebrareis o no, hay muchas maneras de celebrarlo saliendo o también quedándote en casita viendo una película sentados en el sofá, con una manta por encima, comiendo palomitas o lo que os apetezca la cuestión es pasar un buen rato en compañía de la persona amada, no os parece!!
Yo este año si saldré, me voy de spa y cenita romántica, hay que aprovechar la ocasión para una escapadita no? ainns es que estoy muy enamorada y espero que me dure muchos años.
Mirar la receta que os traigo hoy estos corazones de nata (crema de leche) y trufa que hice el año pasado y aun no había publicado, estaban hay las fotos y la receta esperando a ser publicada y nada, pues ya que no lo hice el año pasado lo hago ahora, espero que os gusten y se lo preparéis a vuestras parejas, no se dice que a los hombres se les conquista por el estomago?
Pues a comprobarlo!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Para el Pa de Pessic o Bizcocho Genovés
Seis Huevos
200 gr. de Harina
180 gr. de Azúcar
Para el Almíbar
150 cc. de agua
300 de Azúcar blanco
Un chorro de coñac
Para el frosting de mantequilla
300 gr. de mantequilla pomada
300 gr. de almíbar
40 gr. de cacao puro
Para decorar:
Almendras fileteadas
Corazones de azucar
Granitos de azúcar rosa
Preparación:
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Batir los huevos con el azúcar, durante doce minutos hasta que quede la mezcla de color blanquecina y cremosa.
Tamizar la harina y agregarla con movimientos envolventes, hasta que este bien integrada.
Preparar el molde y verter la mezcla, yo lo hice en un molde redondo.
Meter al horno durante veinte minutos, transcurrido el tiempo pinchar con un palito de madera, eso nunca falla, si sale limpio esta listo.
Dejar enfriar en una rejilla.
Aprovechando que esta caliente el horno ponemos en una bandeja las almendras y las tostamos, pero vigilar en cuestión de nada estarán, removerlas un poco y dejar enfriar, si tu las tienes ya tostadas omite ese paso.
Preparamos el almíbar, ponemos en un cazo el agua, el azúcar y sin mover dejamos que hierva un minuto, dejamos enfriar un poco y echamos el chorro de coñac.
Montaje de la tarta, con un cortador de corazón ir cortando los corazones que salgan del bizcocho. Cortar el corazón con cuidado por la mitad y pintar con el almíbar por dentro y un poco los bordes con el resto de almíbar que nos sobra se hace el frosting, yo lo hice en thermomix pero lo podéis hacer con la batidora de varillas igualmente.
Ponemos en el vaso con la mariposa, la mantequilla a temperatura ambiente y el almíbar y mezclamos 3 Min./ vel.3´5.
Ponemos en un bol la mitad del frosting el resto lo dejamos dentro del vaso con la mariposa y le añadimos el cacao 15 Seg. / Vel. 3´5.
Ahora montamos el frosting de cacao por las dos partes del bizcocho y los laterales y dejamos un poco para adornar después, juntamos las dos mitades y cubrir todo el bizcocho y adornar con las almendras y corazones de azúcar.
Hacer exactamente lo mismo con los corazones con frosting de mantequilla.
Y aquí están que os parecen?
De trufa
De nata (crema de leche)
Que el domingo tengáis un feliz día de los enamorados!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina