Fue un encargo de la Escuela Hípica Madrid para celebrar un cumpleaños muy especial. Con tanto helado, no había tenido un momento para subirla al blog y enseñárosla.
A mi me parece que quedó preciosa, además gustó mucho a los que la probaron y sé de buena tinta que fue un éxito.
Ingredientes (3 moldes de 18 cm.)
Para el bizcocho Victoria Sponge
500 gr. de harina
4 cucharaditas de levadura
500 gr. de mantequilla (pomada)
500 gr. de azúcar
8 huevos tamaño L
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de cacao instantáneo
3 cucharadas de cacao sin azúcar
Para el almíbar de vainilla
200 ml. de agua
200 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el frosting de queso
600 gr. de queso crema (frío)
250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gr. de azúcar glas
1 cucharada de extracto de vainilla
Para la decoración
Fondant blanco y amarillo
Un cortador de margaritas
Precalentamos el horno a 180º,
En el vaso de la amasadora batimos el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee. A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir y el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco batiendo a velocidad baja hasta que esté perfectamente integrada.
Pesamos la masa y la dividimos en tres partes iguales en boles independientes. En una de las partes agregamos 1 cucharada de extracto de vainilla, en otra 2 cucharadas de cacao instantáneo y en la última 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea. Engrasamos 3 moldes de 18 cm. y vertemos cada una de las masas en uno.
Horneamos 40 minutos o hasta que introduciendo un palillo, éste salga limpio. Transcurridos los primeros 30 minutos, tapamos con un papel de aluminio para que no se nos dore demasiado. Yo horneé los tres a la vez.
Dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Preparamos el almíbar de vainilla poniendo en un cazo el agua y el azúcar y llevando a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que hierva 5 minutos. Agregamos el extracto de vainilla, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Para preparar el frosting de queso batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. A continuación añadimos el queso y la vainilla y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Para montar la tarta colocamos primero el bizcocho de vainilla, aplicamos el almíbar con ayuda de un pincel de cocina y extendemos una capa de la crema de queso. A continuación colocamos encima el bizcocho de chocolate instantáneo y repetimos la misma operación, y por último el bizcocho de chocolate sin azúcar.
Extenderemos una primera capa "recoge migas" e introducimos la tarta en el frigorífico 30 minutos. A continuación cubrimos con el resto de la crema de queso y volvemos a refrigerar otros 30 minutos.
Por último decoramos con margaritas hechas con fondant (las margaritas conviene hacerlas el día anterior para que el fondant no esté blando).
Me encantan estas fotos en la hierba. Son súper campestres con las margaritas y las mariposas.
Además me encantan las tartas degradadas hechas dentro de la misma gama de colores pero con diferentes tonos, como la Vanilla layer cake, que hice el año pasado para mi cumpleaños.
¡¡Muchas gracias por confiar en Cook the cake para vuestras celebraciones!!