comunidades

Patacones

Como tenemos muchas ganas de cruzar el charco y descubrir centro y Suramérica y, la situación actual de COVID parece que todavía va para largo, hoy en este rincón hemos pensado en hacer un nuevo viaje gastronómico hacia las maravillosas tierras de la cuenca del Caribe (Costa Rica, Colombia, Cuba, Honduras, México, República Dominicana, etc.).

Para este viaje hemos escogido una receta sencilla de un plato tradicional de zona el cual, se puede comer tanto de acompañamiento de carnes, pescados o salsas, como directamente. Aunque recibe muchos nombres: frito, tostón, tachino, etc., para nosotros siempre será el “Patacón”.

Para preparar unos buenos patacones, tenemos varias formas (doblemente fritos, hervidos y fritos, etc.), pero nosotros, por sabor, nos quedamos con la receta que os contaremos hoy, los doblemente fritos, unos “patacones” para chuparse los dedos.

Para hacer una docena de patacones de bocado necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 Plátano macho (el verde y grande que veis en algunas fruterías) grande

Aceite de oliva

Sal

Lo primero que haremos será preparar el plátano, para ello, lo pelaremos bien (es algo más difícil que el plátano convencional, pero con una puntilla o cuchillo pequeño lo conseguiréis bien).

Una vez pelado, lo cortaremos a ruedas de más o menos un dedo de grosor (si el corte es más grueso saldrán menos patacones, pero serán más grandes). A continuación, pondremos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva.

Cuando el aceite esté caliente, pondremos los patacones y dejaremos que se frían bien por ambos lados. Cuando se hayan frito, los sacaremos del fuego y escurriremos bien.

A continuación, procederemos a aplastar cada trozo de plátano frito, nosotros os recomendamos que lo hagáis con un plato de postre o algo con una buena base. Os tiene que quedar un disco de un grosor de unos 4/5 milímetros más o menos.

Cada disco de plátano lo pondremos de nuevo en la sartén con aceite caliente y lo volveremos a freír por cada lado. Cuando los tengamos, los iremos reservando en un bol con papel absorbente (para quitar el exceso de aceite). Finalmente espolvorearemos bien con sal gorda y ya estarán a punto para degustar:

Patacones, listos para comer

Patacones, listos para comer

Aunque sinceramente, nosotros os recomendamos que os preparéis un buen guacamole y los disfrutéis así:

Patacones con guacamole, la pareja perfecta

Patacones con guacamole, la pareja perfecta

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Cocina de Emergencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Somos conscientes que, en este pequeño rincón os tenemos acostumbrados a viajes gastronómicos por países más o menos cercanos, y a propuestas de receta que, intentamos cumplan con unas condiciones mín ...

Vivimos en un mundo en el que, para un número cada día más creciente de personas, comer sano y alimentarse bien es, por suerte, cada día más importante. Por suerte, y aunque hay muchas corrientes que ...

Aunque hace más de 100 años vio la luz por primera vez, el plato que os presentamos hoy en esta entrada continúa de total actualidad, sobre todo en su tierra de origen, París la capital de Francia. Es ...

Etiquetas: RecetasVegetariano

Recomendamos