Patacones paso a paso
Y que decir, que nos encantan los patacones, quedan tan ricos y crujientes que muchas veces cambiamos la patata por ellos. Son un acompañamiento ideal para muchas recetas y también un entrante muy apañado.
Si no sabes lo que son, te diré que se trata del plátano verde, o también llamado plátano maduro. Se trata de trozos de este plátano fritos, recibe más nombres como tostón frito, y cosas similares y es muy conocido en muchos países Americanos.
Los patacones en algunos sitios te los ponen con queso, pero en casa como más los disfrutamos es así, a palo seco. Hoy os explico como pelar bien el plátano, ya que es más duro que los que acostumbramos a comer, y también como aplastar de una manera sencilla el plátano para que luego quede muy crujiente.
Seguro que ahora, que os explico todos los secretos se convierte en un favorito en casa.
INGREDIENTES
• Plátano verde
• Sal
Juego de sartenes de cobre
Set de cuchillos
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Juego de sartenes de cobre
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar el plátano, para ello cortamos los extremos. Y luego pasamos el cuchillo por los vértices que tiene más sobresalientes, desde una punta a la otra. Luego separa con el dedo y estira de la piel, veras que sale muy fácilmente, haciendo presión pero muy fácil.
2. Una vez que tenemos el plátano pelado lo partimos en rodajas de unos 2 o 3 centímetros.
3. Llevamos a la sartén con abundante aceite caliente, y dejamos allí unos minutos hasta comiencen a coger un poco de color. Luego sacamos y dejamos sobre papel abasorvente.
4. El siguiente paso es aplastarlos, para que queden del grosor deseado. A nosotros nos gustan finitos asique, usamos una arepera, pero puedes aplastarlos usando el culo de un vaso.
Los colocamos en la arepera, esta como es grande los hacemos de 3 en 3, cerramos la arepera y al volverla abrir ya los tenemos finitos. Hacemos lo mismo con todos los patacones y vamos reservando en un plato.
5. El siguiente paso es pasar los patacones de nuevo por la sartén, con abundante aceite caliente. Esto será lo que le de un crujiente espectacular, como si de unas patatas fritas crujientes se tratara. Una vez que estén crujientes sacamos sobre un papel absorbente.
6. Agrega sal, y disfruta de tus patacones.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS