Patatas con huevos
Cuantas veces renunciamos a comer patatas con huevos por ser un plato muy calórico? y por que no decirlo?, que casi siempre estamos a dieta!.
Pues bien, los moldes al vapor, sea de la marca que sean, son un gran invento, yo estoy muy contenta con su descubrimiento ,pues en unos minutos, unos bastones de zanahoria y calabacín se convierten en una guarnición muy saludable, rica y encima ahorramos tiempo y energía, creo que no está mal eh!?.
Este molde lo compré en el Lidl, cuesta poco mas de cinco euros y aunque es pequeño,es para una ración, los venden mas grandes, la marca Lekue tiene varios modelos.
Necesitamos:
2 patatas medianas
Sal
Una cucharadita de aceite
2 huevos
Preparación:
Pelamos las patatas y cortamos en bastones, las ponemos en el recipiente al vapor,ponemos la sal y el aceite,muy poco, y la removemos que se integre todo.
Metemos al microondas 5 minutos a máxima potencia.
Pinchamos con un tenedor para ver si están tiernas las patatas, si no es así,ponemos un minuto mas.
Ponemos los huevos encima de las patatas, metemos un minuto al microondas, y ya depende de cómo nos guste el huevo.
Si necesita mas tiempo, será cuestión de segundos, el huevo se cocina muy pronto y nos puede quedar la yema demasiado dura.
Yo lo tuve un minuto y la yema me quedó para mojar las patatas, pero el tiempo va mucho en función de la potencia del microondas.
Sólo nos queda emplatar y comer, uhmmmmm, no me resisto a este manjar!
¿que os parece? rico eh!?.