Estoy preparando una receta de cerdo ibérico- que publicaré mañana-, y como siempre me gusta poner algún acompañante. He ideado una receta con tal solo dos ingredientes y ha sido un éxito total, estaba tan buena esta salsa para añadir a unas patatas fritas que las he sacado de la receta y os lo presento como un aperitivo o entrante, tened a mano pan, mucho pan...es un vicio....
El ingrediente principal es un paté, en este caso un paté de jabalí que me han mandado de Mercaibérico (Jamonez Vazquez) , tenéis que visitar su web , hay muchos productos frescos del cerdo ibérico y otros elaborados que se pueden pedir online y os lo mandan a casa.
Esta receta se la dedico a mi amiga Inma, espero que te guste.
Ingredientes para 4 personas:
6 patatas grandes.
400 gr. de leche evaporada.
100 gr. de paté de jabalí con setas (lo consigo en Mercaibérico).
Sal.
Aceite de oliva virgen para freír.
Elaboración:
Pelamos las patatas en pequeños cuadrados. Salamos y freímos en abundante aceite de oliva.
Mientras vamos haciendo la salsa, en un cazo ponemos al fuego la leche evaporada y el paté de jabalí, con una cuchara de madera vamos removiendo bien hasta que rompa a hervir, añadimos una pizca de sal y dejamos 6-8 minutos a fuego medio (teniendo cuidado de remover de vez en cuando para que no se pegue). Terminado el tiempo, apartamos del fuego, emplatamos las patatas y las regamos con la salsa. Muy fácil verdad, no olvidaros de tener a mano mucho pan para mojar, jeje.
Consejos:
Si no puedes conseguir el paté de jabalí prueba con otro similar, con este está de muerte...
Puedes dejar las patatas sin terminar de freír y meterlas en la salsa durante unos minutos...
Mercaibéricos