Patatas guarnición con tomate y queso en freidora de aire caliente
Volvemos a la rutina y hoy toca #RetoAlfabetoSalado que dirige Elena del blog Miss Pimienta. En esta ocasión han salido las letras T y Q y han elegido ingredientes Blanca y Encarnita. Y han sido muy buenas proque nos han dejado disfrutar de Tomates y Queso.
Así que se me ha ocurrido tunear unas patatas guarnición con tomate y queso, una receta muy fácil de hacer que puedes usar para aperitivo o para guarnición. En esta ocasión las patatas las he cocinado en la freidora de aire caliente pero puedes hacerlo en un horno tradicional o usando el microondas.
Verás que se hacen muy fáciles y están deliciosas, no me entretengo más y te dejo con la recetas de estas patatas guarnición con tomate y queso.
INGREDIENTES
• 300 gr de patatas guarnición
• Tomate frito casero o estilo casero
• Quesos variados (o tu favorito)
UTENSILIOS
Freidora de aire
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien las patatas porque las vamos a cocinar con piel y se puede comer, ya que en la piel van muchas cosas buenas para la salud. Una vez bien lavadas las vamos a secar con un paño de cocina o papel de cocina muy bien.
2. Las colocaremos en las rejillas de nuestra freidora de aire, a mi me van a ocupar dos rejillas, no las voy a colocar muy juntas para que corra bien el aire y voy a colocar las más grandes en la rejilla de arriba y las más pequeñas en la de abajo. Las colocamos dentro y programamos 20 minutos a 190º.
3. Pasado este tiempo las sacamos de la freidora y las dejamos que enfríen un poco para no quemarnos.
4. Cuando podamos manejar las patatas sin quemarnos vamos a ir partiendo las patatas por la mitad y les vamos a colocar un poco de tomate frito casero por encima. Y encima de este tomate colocamos el queso, el que hayamos elegido.
5. Cuando las tengamos todas listas las colocaremos de nuevo sobre las rejillas y pondremos unos minutos más dentro de la freidora de aire para que el queso se derrita. Yo las he tenido 4 minutos a 170º.
Ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos mini bocados de patatas guarnición con tomate y queso ¡una auténtica delicia!
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS