Pero nosotros guisamos en casa con lo mejor que encontramos en el mercado, nuestra mesa siempre se llenará de los mejores productos de temporada; no hace falta que sean los más caros, todo lo contrario, una cocina sencilla da de comer a muchos y seguro que es la más saludable.
Comenzamos la semana con estas alcachofas de temporada que aportarán al plato un sabor exquisito. Ya tengo la mesa puesta... ¿Pongo un plato más para ti?
INGREDIENTES
4 alcachofas
150 g. de judías verdes
500 g. de patatas
400 g. de pechuga de pollo troceada
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
750 g. de agua o caldo de verduras
sal y pimienta
70 g. de AOVEPREPARACIÓN THERMOMIX
Pon en el vaso los dientes de ajo pelados, la cebolla pelada y cortada en cuartos, el pimiento cortado por la mitad. Añade el aceite. Programa 4 segundos velocidad 4. Baja los restos y programa 6 minutos, velocidad 1, 120º.
Coloca la mariposa en las cuchillas, añade el pollo troceado. Programa 5 minutos, velocidad cuchara giro a la izquierda, 120º. Abre el vaso, retira el pollo con unas pinzas de cocina y reserva. Incorpora las zanahorias cortadas en rodajas, las alcachofas en cuartos sin las hojas más duras y verdes programando 5 minutos, velocidad cuchara giro a la izquierda. Añade las patatas peladas y chascadas, así como las judías verdes sin las hebras laterales cortadas en varios trozos, el laurel, sal, pimienta, pimentón y agua o caldo de verduras.
Programa 15 minutos,100º, velocidd cuchara giro a la izquierda. Transcurrido este tiempo incorpora el pollo reservado y vuelve a programar 5 minutos más con igual temperatura y velocidad.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pon a calentar el aceite en el fondo de una cazuela. Añade los dientes de ajos laminados, la cebolla y pimientos picados. Sofríe durante varios minutos. Añade el pollo troceado, continúa rehogando unos minutos más a fuego medio-bajo. Añade las zanahorias cortadas en rodajas y las alcachofas en cuertos desprovistas de las hojas externas mñas verdes, remueve con cuidado para que quede todo integrado. Incorpora las patatas chascadas, las judías verdes sin las hebras laterales y troceadas, así como el resto de ingredientes, cubre con el agua o caldo de verduras. Cuece a fuego medio y cuando comience a hervir baja el fuego, continúa cocinando unos 20 minutos hasta que las patatas y el resto de ingredientes estén tiernos.
Sirve inmediatamente y disfruta de la buena mesa.