Esta receta es muy especial para mí porque me la escribió un alumno durante una clase. Cada estudiante tenía que escribir una receta típica de su país para practicar el subjuntivo y este alumno, un neurocirujano de la India venido a Sevilla por amor, eligió hacer esta receta.
El título corresponde a la ciudad de Bombay, que en su lengua se dice Mumbay, así que dejo el nombre tal cual él me lo escribió.
A pesar de que estas patatas son picantes, podéis regular la intensidad de las especias. La percepción del picor es algo subjetivo, pero para mí, la cantidad que se indica en la receta no es tampoco para que os explote la boca :)
Vamos con los ingredientes, que son muy sencillitos:
INGREDIENTES:
2 patatas grandes
Una cebolla mediana
Sal
2 guindillas medianas
1 trozo de jengibre (unos 10 gr.)
2 dientes de ajo
15 ml de aceite de girasol (o uno neutro)
2 gr de semillas de mostaza
1/2 cdta de cúrcuma en polvo
PREPARACIÓN:
Cuece las patatas en una olla hasta que estén tiernas. Lo sabrás pinchando con un tenedor o pincho en el centro.
Pica la cebolla, el ajo, ralla el jengibre y parte las guindillas a trocitos
Cuando las patatas estén cocidas, quita el agua caliente y echa agua fría unos segundos. Ponlas en una tabla y con ayuda de un tenedor quita la piel. Ten cuidado porque están muy calientes. Córtalas a dados y echa sal.
En una sartén u olla amplia echa el aceite y añade las semillas de mostaza (ten cuidado que saltan si el aceite está muy caliente). Añade la cebolla, dale unas vueltecitas y agrega el jengibre, la guindilla y el ajo. Una vez dorado todo, agrega las patatas y mezcla con una cuchara de madera
Una vez que estén listas, sirve con pan clásico indio o pan tostadoSi haces la receta, me encantará saberlo. Etiqueta a #Crónicasherbívoras en tus creaciones. ¡Que aproveche!
Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes escribirme al correo o dejar un mensaje abajo en comentarios.
Sugerencia de presentación: sírvelas con quinoa, arroz o lentejas