comunidades

Paté de anchoas

Primero que todo, quiero desearos lo mejor para este nuevo año 2016, que nos traiga mucha salud, amor y trabajo, y también muchos momentos creativos, ricos bocados y ocasiones para celebrar.
Empiezo el año con una receta que he hecho durante estas fiestas y todavía estáis a tiempo de ponerla en práctica para el día de Reyes, unos mini cucuruchos con paté de anchoas.


El año pasado ya compré estos mini cucuruchos en La Sirena, y como los encontré tan cucos este año los he vuelto a comprar, son de la casa Masdeu, vienen en una caja con 9 unidades con sabores neutros, de espinacas, tomate y carbón vegetal. Por la red he leído que este año también vendían similares en el Lidl, pero yo no los he encontrado.
Para rellenarlos he utilizado un paté de anchoas, receta de Webos fritos, un blog de recetas de cabecera.
En esta foto podéis ver el recipiente de plástico que viene en el paquete con los 9 cucuruchos, pero si queréis que quede más mona la presentación los podéis poner en unos vasitos de chupito.


Si os gustan las anchoas, os dejo la receta del paté de anchoas para que lo probéis.
INGREDIENTES
-2 huevos duros y 1 yema
-100 g de anchoas de buena calidad
-120 g de atún en aceite de oliva
-100 g de nata (crema de leche) para cocinar
-Media cucharada de kétchup


ELABORACIÓN
Cocer los huevos. Una vez fríos, pelarlos y troceralos, sólo se necesitan dos huevos enteros y una yema.
Poner las anchoas en un colador, pasarlas por el chorro de agua y escurrir.
Abrir la lata de atún y escurrir.
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes, añadir la nata (crema de leche) para cocinar y el kétchup, y batirlo todo.
Si se necesita espesar, añadir una cucharada de queso tipo Philadelphia.
Poner el paté en una manga pastelera con una boquilla rizada y meterla en el frigorífico mínimo dos horas o mejor de un día para otro.
Os recomiendo no montarlo con mucha antelación para que no se ablanden los cucuruchos, pero como se decora con la manga es muy rápido de hacer, así que os podéis esperar hasta el último minuto para montar vuestros cucuruchos.
Y acabo como he empezado, os deseo de todo corazón un fantástico año 2016. Un beso muy fuerte.


Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este año no paro de hacer recetas con calabaza, es que me encantan y encuentro que para esta época son ideales. Como ya he contado un millón de veces, en casa nos encanta la tarta de zanahoria, es la ...

Continuamos con recetas con calabaza y estas cookies son para saborear lentamente el otoño. La calabaza no sólo le da un sabor estupendo, sino que su color y textura son inigualables. Es sorprendente ...

Llega otoño y las calabazas se apoderan de mí, decoro la casa con ellas y sólo pienso en recetas en las que ellas sean las protagonistas Hoy os traigo un bizcoho de calabaza que acompañado con un pump ...

En nuestra casa se ha convertido ya en tradición hacer recetas divertidas y "monstruosas" para Halloween, así que cada año tengo que buscar platos diferentes para sorprender y cenar esa noch ...

Recomendamos