El mes pasado hice una receta de paté de anchoas, muy rico, ideal para picar, de aperitivo, con anchoas del Cantábrico, precisamente de anchoas de Santoña, dónde dicen son las mejores anchoas que se pueden degustar y las recomiendo si vas al súper. Verás cuando te la describa la receta, lo fácil y rápida que es; si te gusta el pan vas a disfrutar y es una forma de poder hacer variaciones imaginativas en la cocina sin salirse del presupuesto.
Por otro lado, ganas tiempo para tí y los tuyos, lo puedes mantener en el frigorífico, guardarlo en un tuper y sacarlo para picar o tenerlo como aperitivo antes o después de las comidas principales. Llevarlo si quedas con la familia y amigos, siempre procurándolo tener en frío, y repetirlo. consiguiendo un paté de anchoas casero.
Ingredientes del Paté de Anchoas
200 gr. Queso Philadelphia
30 gr. Anchoas del Cantábrico (escurridas)
80 gr. Nueces de California
Para la presentación:
Rebanadas de pan al gusto
Preparación
Cómo dije anteriormente, compré anchoas de Santoña, y verás lo fácil que es esta receta.
En primer lugar cogemos el vaso de la minipimer o batidora que utilices, porque vamos a triturar todos los ingredientes, comenzamos por echar el queso Philadelphia, un queso cremoso ideal para untar, continuando con las anchoas del Cantábrico, y las nueces.
Una vez colocado todo en el vaso, pasamos a triturar con el brazo de la minipimer.
Has de lograr hacer una mezcla compacta, densa que bata bien todos los ingredientes. Con las nueces de California consigues, darle un toque crujiente a la receta y obteniendo un paté casero de estilo fusión, con toques dulces-salados.
Presentación del paté de anchoas del Cantábrico
Directamente del vaso de la batidora, lo extiendo todo el contenido en un cuenco. He elegido un cuenco de cristal cuadrado en forma de prisma.
En consecuencia, das forma al cremoso paté, en el cuenco de cristal. Tú puedes utilizar el recipiente que desees.
La receta de cocina está practicamente terminada. Ahora si deseas darle un toque cool, puedes untarlo en rebanadas de pan.
Entonces he cogido una hogaza de pan, en concreto, pan de centeno, la he hecho rebanadas y las he tostado. De ese modo, consigues un pan crujiente para extender el paté de anchoas.
Observa lo fácil que es hacer un paté de anchoas en casa, consiguiendo tener diversas opciones de canapés variados, como ésta que hice de paté de pimientos del piquillo. También te va a gustar. Comparte la receta con tus amigas, y si la haces me puedes enviar una foto, compartirla en las redes sociales. En twitter soy @CocinaconGuga
Muy bien, ¡A disfrutar!