Después de unas semanas de abandono, lo cual no volverá a pasar... He vuelto con las pilas cargadas y la mente llena de ideas para el blog.
Tengo muchas recetas en la recamara, que poco a poco iré preparando, ya que esta muy bien tenerlo apuntadito y sacar recetas en momentos de inspiración, pero¡hay que hacerlas!
Una de las recetas más usadas en casa de mis padres en verano (si se puede llamar verano a lo que hace en Bilbao), es la que os traigo hoy: Cogollos de Tudela con anchoas del Cantábrico.
Yo he hecho mi propia versión con algún ingrediente más y ha sido mi cena varias noches.
Las vacaciones han sido muy divertidas además de relajadas. He estado en Barcelona y Girona, visitando la ciudad y recorriendo la Costa Brava disfrutando de calitas alucinantes.
Me he puesto tibia a comer como Dios manda, porque en esa zona comen muy muy bien, tienen alimentos de la tierra que son una verdadera pasada. Están muy concienciados con el uso de productos ecológicos y productos del Payés, en muchos restaurantes sólo tienen este tipo de alimentos.
Os hago un breve resumen de las cosas interesantes que he probado y que espero volver a probar.
Cervezas artesanas del Montseny
Cerveza Moritz (no es artesana pero me hice fan)
Arroces de marisco y de pescado que sabían a mediterráneo ¿cómo sabe? No lo sé, pero estaban de muerte.
La salsa estrella de la zona de Vilassar de Mar: "El Espinaler". Gran descubrimiento, me traje botecitos para toda la familia.
Pan tumaca a tutiplén durante 15 días?¡eso es gloria!
Y saber que la palabra alioli viene del Catalán "all-i-olli" que significa "ajo y aceite" (ajo y aceite machacado es su origen más puro).
Ahora voy con la receta, que es sencillísima.
Ingredientes:
2 o 3 Cogollos de Tudela½ pimiento verde
½ cebolleta
6 anchoas del Cantábrico
aceite de oliva
vinagre
sal
pimienta negra
Cómo se hace:
Lavamos los cogollos, quitamos el tronquito y los partimos por la mitad, a lo largo y colocamos en el plato donde vamos a servir.Ponemos una anchoa por cada mitad de cogollo extendida encima y si vemos que es poco, ponemos dos (más anchoa, más salado?jeje)
Cortamos el ½ pimiento y la ½ cebolleta en cuadraditos pequeños. Si tenéis pimiento rojo, también lo añadís, yo no tenía.
Mezclamos y aliñamos con vinagre, aceite, sal y un poco de pimienta negra molida.
Salseamos los cogollos con esta mezcla y ¡ya estará listo para comer!
Puede ser un entrante, una cena acompañadolos de algo a la plancha. ¡A vuestra elección!
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Fácil