¡¡Buenos lunes a tod@s!!
Para los que vivimos a dieta casi todo el tiempo el finde pone a prueba nuestra fuerza de voluntad, aunque yo creo que es sanísimo romper la dieta de vez en cuando para sentirte "normal" y si se trata de un picoteo tampoco es tan grave, siempre y cuando no te pases demasiado.
Este paté o crema de chorizo es la primera vez que lo he hecho y te prometo que merece la pena.
Lo puedes hacer con el chorizo que prefieras, dulce o picante, de tu tierra, más fresco o más curado... da igual, lo importante es que lo hagas con el que más te guste porque lo vas a disfrutar.
Ingredientes:
- 150 gr. de chorizo (yo picante)
- 1/2 cebolla
- 1 vasito de vino tinto
- 1 vasito de caldo de carne
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- sal y pimienta negra molida
Elaboración:
1. Quitar la piel del chorizo y desmenuzarlo o trocearlo con cuchillo si es más duro y no se puede desmenuzar como el que yo he usado.
2. En un cacito poner a calentar el vino tinto y el caldo de carne.
3. En cuanto empiece a hervir echamos el chorizo y lo dejamos a fuego medio. Añadir la cebolla picada y dejar que reduzca hasta que se consuma casi todo el líquido.
Si el chorizo es más duro como el que yo he puesto y no lo has podido desmenuzar, en este momento lo pasamos al vaso de la batidora y lo trituramos un poco. Si el chorizo es más fresco no hará falta.
4. Volvemos a poner la mezcla al fuego y añadimos la miel, el vinagre, un poco de sal y de pimienta negra y lo dejaremos unos minutos más, con dos o tres será suficiente.
Lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar.
¡Que tengas una buena semana!