¡Muy buenas gastrolovers!
Hoy os quiero presentar una receta a la que se le pueden dar muchas utilidades: Este paté de chorizo crudivegano sirve tanto para untar en un pan, para dippear con unos crudités, cómo salsa para unos spaghettis de calabacín cómo para relleno de una lasaña crudivegana,..
Además es súper fácil de hacer y está listo en 5 minutos.
¿Preparados? Pues vamos con los ingredientes de nuestro paté de chorizo vegano, pero antes vamos a darle al play nuestra banda sonora, ¡estoy segura de que la canción que os he dejado al final de la lista os encanta!
– 30 gr de semillas de calabaza remojadas durante un par de horas
– 40 gr de tomate seco remojados durante un par de horas
– 1 CP de zumo de limón
– 1/3 de CP de sal
– 1 pimiento rojo
– 60 ml de AOVE
– 1 CP de orégano
– 1 CP de ajo en polvo
– 1/2 CP de pimentón (dulce o picante, depende del gusto)
– Un poco de pimienta recién molida
Cómo el concepto “un pimiento rojo” no es muy preciso, os dejo una foto para que os podáis hacer una idea del tamaño que debe de tener el pimiento que vamos a utilizar.
La cucharilla que veis es una cuchara de postre de toda la vida, también es la que he usado para las medidas (CP= Cuchara de Postre)
Si tenéis un súper procesador de alimentos, basta con trocear el pimiento lavado y sin semillas y procesarlo junto a los demás ingredientes hasta obtener una textura de paté cremoso.
Si, cómo yo, trabajáis con batidora: No problem: Echad los ingredientes en el siguiente orden:
1. AOVE
2. Semillas de calabaza
3. Tomate seco
Una vez tengáis esto bien triturado (hay que ir parando para bajar las semillas), simplemente añadís el pimiento troceado (bien lavado y sin semillas) y el resto de ingredientes y ¡a batir cómo si no hubiera mañana!.
Lo podéis guardar en un tarrito en la nevera, aunque es bastante probable que desaparezca antes de que os de tiempo a guardarlo.
Cómo os decía al principio de este post, las utilidades que se les pueden dar a este paté son todas las que se os ocurran. La última vez que lo preparé, lo utilicé para rellenar estos bollitos de arroz que hice.
Espero que os haya gustado este paté de chorizo crudivegano y que lo disfrutéis mucho.
Y recordad…
Las recetas están para cambiarlas
¡Un abrazo enorme gastrolovers!