Muy buenas gastrolovers!
Me he enviciado de una manera a las albóndigas hechas con la pulpa de los zumos…que como os decía ayer en Instagram (@garnnacha), ya no hago zumos y aprovecho la pulpa, sino que hago pulpa y, ya que estoy, me bebo el zumo XD.
Cómo dijo ayer mi madre, esto ya es otro nivel. Si encontráis a alguien que las pruebe y sepa de qué están hechas, os invito a una comida en mi casa con mis mejores recetas. Prometido.
Os he dejado un poco de Arabia Chillout en nuestra lista de reproducción de Spotify “Healthy garnnacha” para que os metáis en el papel y preparéis los siguientes ingredientes :
– La pulpa de 2 brócolis (los licuados y utilizamos los “restos”. Depende de lo potente que sea vuestra licuadora, bastará con licuarlos una vez, o tendréis que licuar la pulpa un par de veces)
– 1/2 cebolla
– 50 g de nueces picadas
– 2 CS de semillas de lino
– 1 CS de harina de garbanzos
– 1 CS de harina de arroz
– Sal, pimienta
– 1CP curry
– 1 CP cúrcuma
– 1 CP pimentón dulce
– 1/2 CP comino
– 1 CP ajo en polvo
– Unas hebras de azafrán
En esta receta más que nunca, las cantidades son muy orientativas, ya que depende de cuanta pulpa y cómo de seca la obtengáis von vuestra licuadora. La mía es la Braun Multiquick 3 J300, y sobre su funcionamiento está basada esta receta.
1) Ponemos a remojar las semillas de lino con el agua justa para cubrirlas.
2) Licuamos los 2 brócolis medianos y reservamos la pulpa en un bol. (al zumo podéis añadirle el licuado de una pera y una manzana ó apio y manzana y veréis que rico y lo bien que sienta)
3) Añadimos a la pulpa los demás ingredientes y amasamos bien. Las semillas de lino hay que escurrirlas un poco, no mucho.
La masa debería de quedar cómo la que véis en la foto. Probadla sin miedo y rectificad de cualquier especia, harina,…si fuera necesario.
4) Tapamos con un paño durante media hora.
El sentido de hacer esto, es que los ingredientes adquieran los sabores los unos de los otros y que el brócoli se reblandezca . Veréis que cuando hagáis las albóndigas (siempre con las manos mojadas para que nos resulte más fácil), la consistencia no dista mucho de la masa de albóndiga tradicional.
4) Una vez hechas, las hacemos a la plancha con un poco de AOVE.
La salsa que véis es un paté que podéis hacer también con pulpa de brócoli.
Está ideal con las albóndigas, sobre un trozo de pan o craker…
Por cada 3 cucharadas de pulpa:
– 1 tomate
– 60 g almendras crudas
– 1 CS AOVE
– 2 ramitas de hierbabuena
– 1 CP zumo de limón
– 2 CS de semillas de amapola
– Sal, pimienta y ajo en polvo
1) Trituramos las almendras hasta que tengan una textura arenosa y añadimos el AOVE con la hierbabuena. Reservamos.
2) Pelamos el tomate y lo trituramos. Lo mezclamos todo con las semillas de amapola y las especias.
¡Listo!
En realidad este paté lo podéis hacer con los frutos secos y semillas que queráis, igual que con las especias. Las posibilidades son mil, ya depende del gusto de cada uno.
Espero que os haya gustado esta receta, además de ser súper rica, es una buena forma de no generar basura y ahorrar dinero aprovechando al máximo los alimentos.
Y ya sabéis…
Las recetas están para cambiarlas
¡Un abrazo enorme gastrolovers!