¡Muy buenas gastrolovers!
Hoy os traigo esta receta súper fácil y sana que os encantará.
Me encantan los calabaguettis / zoodles / espaghettis de calabacín (si, tienen tantos nombres que ya no sabe una cómo referirse a ellos), porque es un plato súper fácil de hacer, ligero y las combinaciones son infinitas. Últimamente, cada vez que los como (caen siempre mínimo dos veces por semana) los hago con los siguientes ingredientes:
– 1 calabacín
– 1/2 aguacate
– el zumo de 1/2 lima
– 3 tomates secos rehidratados / 2 dátiles remojados (depende de si sois más de dulce o de ácido)
– Un chorrito de leche vegetal (yo usé de almendras)
– 1/4 de CP de cúrcuma
– 1/4 de CP de comino
– 1/4 de CP de pimentón
– Un poco de ajo en polvo, sal y pimienta
* Cómo toping podéis añadirles un poco de sésamo, sésamo negro o semillas activadas cómo las de calabaza o algunos germinados por ejemplo…ya es cuestión de gustos.
Para bailar con estos ingredientes os he dejado “Stoked” de los Beach Boys al final de nuestra lista de reproducción “Healthy garnnacha ” de Spotify :
1) Con el pelapatatas vamos haciendo tiras el calabacín (cuando lleguéis a las semillas podéis aprovecharlas de diferentes formas: las podéis cortar en taquitos/ rodajas y añadirlas a la salsa, las podéis triturar y añadirlas a la salsa ó las añadía al siguiente zumo que os hagáis.) y lo reserváis en un bol: Ya tenemos hechos los espaghettis o tagliatelle de calabacín (si tenéis un spiralizer mejor que mejor).
2) En la batidora, trituramos el 1/2 aguacate con la leche vegetal (la cantidad depende de lo líquida que os guste la salsa), el zumo de la 1/2 lima y las especias) y lo añadimos junto a los tomates secos o los dátiles cortados en tiras a nuestros espaghettis.
Ahora solo lo tenemos que dejar reposar unos 10 minutos, de esta forma el calabacín se pondrá blandito y la textura será un gustazo.
La ensalada que sale en las fotos es mi ” Ensalada primavera” de la cual también os subiré muy pronto la receta.
Espero que os haya gustado este plato crudivegano, ya me contaréis.
Y recordad…
Las recetas están para cambiarlas
¡Un abrazo enorme gastrolovers!