¡Qué me gustan los retos!
Creo que, a los que nos gusta la cocina, hay pocas cosas qué nos motive más, que nos digan “haz algo con estos ingredientes”.
Esta receta nace de un juego que hicimos en Instagram, en el que me tocó hacer una receta que sea una receta dulce, con frutas…Visualizo unos crepes…Chocolate…
Y yo visualicé esta mini tarta al ritmo de Got a Job de The Miracles:
Ingredientes para las tortitas:
125 g de harina de trigo sarraceno
3 c/s de cacao puro crudo en polvo
3 c/s de sirópe de dátiles (se hace dejando en remojo unos 10 dátiles durante la noche y añadiendo un poco del agua de éstos al batirlos)
1 + 2/3 vaso de agua (380 ml)
1 manzana
1 c/p de canela
Una pizca de sal
Un poco de vainilla
Un poco de aceite de coco virgen extra para hacer las tortias
Ingredientes para la mermelada:
20 albaricoques secos (orejones) en remojo durante una noche
10 dátiles en remojo durante una noche
120 ml de agua del remojo de los dátiles
Un poco de vainilla
Instrucciones:
Batir todos los dátiles: 20 (10 para el sirope y 10 para la mermelada) junto a 60 ml de su agua de remojo. Sacar 3 cucharadas soperas (c/s) y reservar. Añadir a la batidora los albaricoques secos y los restantes 60 ml de agua de remojo de los dátiles. Batir hasta obtener una textura de compota / mermelada. Reservar en el frigorífico.
Batir los ingredientes de las tortitas.
Calentar una sartén antiadherente pequeña con unas gotas de aceite de coco. Retirar con papel de cocina el aceite sobrante / utilizar un pincel para esta operación.
Cada tortita se hace con 30 ml de masa, salen unas 20.
Dejar enfriar y rellenar con la mermelada.
Reservar en el frigorífico una hora.
Observaciones:
– Las tortitas de trigo sarraceno son más delicadas de manejar que las hechas con harinas con gluten. Se les da la vuelta delicadamente, una vez podamos despegar los bordes de la sartén (cuando se vayan rompiendo las pompas que se forman en la superficie)
– Esta receta está pensada en conjunto, las tortitas solas tienen un sabor demasiado intenso a chocolate.
– Las mermelada también se puede hacer con frambuesas congeladas. Simplemente se baten con un poco de lino molido y ¡listo!. También se pueden utilizar arándanos secos, plátano machacado con un poco de vainilla,…
Espero que te guste este capricho saludable, ya veréis lo bien que sienta al estómago.
y recuerda…
Las recetas están para cambiarlas
¡Un abrazo enorme!
P.D: También espero que te guste el nuevo formato del blog, lo he hecho con mucho cariño e ilusión. Creo que ahora es más intuitivo y está todo más a mano. ¿Qué te parece?