¡Muy buenas gastrolovers!
Hoy quiero compartir con vosotros mi “Happy ensaladilla”. Hoy la he puesto encima de un trozo de pan de semillas de girasol y ha sido un desayuno maravilloso: Saciante pero ligero, súper sabroso y tan colorido que hay que estar de buen humor si o si.
Así que os he dejado la canción “Piptide” de Vance Joy al final de nuestra lista de reproducción “Healthy garnnacha” de Spotify :
La Happy ensaladilla es súper versátil: Se puede utilizar cómo desayuno colocándola encima del pan,también para hacer una ensalada de pasta, de arroz, como relleno de creppes o toping para las tortitas ( en este caso le viene genial un poco de panela, azúcar de coco o sirópe de ágave,…) o comerla así tal cual a cucharadas.
Además es muy fácil y rápida de hacer, solo hay que preparar los siguientes ingredientes:
– 1 pepino pequeño
– 2 tomates pequeños (si son de los de rama mejor) o un puñado de tomates cherry
– 1 aguacate grande / 2 pequeños
– 3 puñados de arándanos
– El zumo de 1 lima
– Unas hojas de albahaca fresca
– Una pizca de sal (yo utilizo del himalaya)
– Una pizca de pimienta negra molida (si la moléis en el momento mejor que mejor)
Simplemente troceamos todo (el pepino lo pelamos) y lo mezclamos bien en un bol. Como el aguacate de por si es graso, no hace falta echarle aceite.
¡Ya veréis qué delicia!
Espero que disfrutéis de esta aromática, sencilla y divertida receta. Ahora viene el tiempo idóneo para las ensaladillas: Las podemos meter en un táper y llevárnoslas a la playa, a una barbacoa, piscina,…
Ya me contaréis que os parece, y recordad…
Las recetas están para cambiarlas
¡Un abrazo enorme gastrolovers!