Como comentaba en mi página de facebook, el pasado viernes, 10 de octubre, se celebraba el Día Mundial del huevo, y como no podía ser de otro modo, os dejo una nueva receta donde éste es el protagonista; eso sí, en esta ocasión comparte puesto con gran cantidad de ingredientes.
Una vez más, se trata de una receta aprendida en casa, de esas que hace mi madre y siempre quedan estupendas; tortilla paisana:
Ingredientes: (para 3-4 personas)
3 huevos L2 patatas medianas
1 lata de atún natural (o en escabeche)
80/100 g de chorizo
80/100 g de jamón serrano
pimiento rojo
pimiento verde
cebolla
sal
aceite de oliva virgen
Empezamos preparando las patatas exactamente igual que para la tortilla de patata, Una vez que tengamos caliente el aceite, junto con la patata incorporamos los pimientos, picados muy pequeñitos, para que se vayan haciendo a la vez. Lo haremos a fuego medio-alto.
Picamos la cebolla, y la incorporamos cuando las patatas y pimientos lleven unos 10 minutos, y dejamos otros 10, siempre moviendo de vez en cuando para que no se nos quemen.
Antes de retirarlo del fuego, incorporamos el chorizo, el jamón y el atún; damos un par de vueltas y apartamos todo del fuego. Escurrimos en un colador para evitar el exceso de aceite.
En un bowl amplio, batimos los huevos y añadimos las patatas e ingredientes ya escurridos. Mezclamos, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar a fuego medio-alto y echamos la mezcla. De vez en cuando movemos la sartén con movimientos circulares para que no se pegue, hasta que los bordes empiecen a cuajar.
Volteamos con ayuda de un plato o vuelca tortillas, echando otro poco de aceite en la sartén, y dejamos un par de minutos más.
Lista para tomar, aunque si la dejáis enfriar está igual de buena o incluso más.
Aunque os parezcan muchísimos ingredientes, tenéis que probarla, aun no conozco a nadie a quien no le guste; hasta a mi sobrina de seis años, que la costaba probarla porque según ella "tiene muchos trocitos"...sucumbió ;)