Hoy he vuelto a apostar por un clásico de nuestra gastronomía con una estupenda Tortilla paisana. Es una variedad de la clásica tortilla de patatas y se le denomina “paisana” porque es del mismo país que la de patatas. La modificación consiste en añadirle verduras y algo de embutido, yo para hacerla he elegido choricito porque me encanta y me parece que le da un sabor muy rico.
Es muy socorrida cuando quieres preparar un plato rápido y que guste a todo el mundo, yo la suelo hacer para cenar porque es ligera y muy sencilla de hacer y con una buena ensalada no tengo que cocinar nada más y lo mejor de todo es que como les cautiva a todo el mundo no queda ni las migas. Pero no solo te puede servir como cena también es perfecta como entrante en cualquier comida, para tomar un aperitivo con los amigos, para rellenar un buen bocata…
En cada casa la preparan a su manera como suele ocurrir con muchos platos de nuestra cocina, pero yo te voy a enseñar como la hacía mi abuela y por supuesto mi madre. Te recomiendo que cojas papel y boli porque cuando termines de leer esta receta te la vas a querer guarda a buen recaudo.
Ingredientes:
1 patata grande o 2 medianas
75 gr de guisantes congelados
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín pequeño
1 cebolla
8 huevos
1 chorizo fresco
Aceite para freír
Sal
Ingredientes
Tortilla paisana: paso a paso
loading...
Lo primero es cocer los guisantes con agua y sal unos 10 minutos. Cuando estén blanditos los escurres y reservas.
Pica la cebolla y la pones a pochar en una sartén con un poco de aceite para que se hablande y mientras vas picando los pimientos. Cuando estén listos los añades a la sartén. Ahora partes la patata, el calabacín y el chorizo y también los agregas junto con los guisantes.
Echas un poco de sal, lo remueves y lo tapas. Deja que se haga a fuego suave unos 30 minutos.
Pasada la media hora, lo retiras del fuego y lo pones en un escurridor. Entretanto vas batiendo los huevos con una pizca de sal en un bol suficientemente amplio para que quepa todo. Incorporas la verdura bien escurrida al bol y lo mezclas bien.
Calienta un chorrito de aceite en una satén y echas la mezcla. Tienes que cuajar la tortilla por los dos lados.
loading...
Mis trucos y consejos
Deja el centro jugoso para que no se reseque.
Mezcla bien el relleno de la tortilla con el huevo para que se empape bien todo.
La puedes dejar hecha de un día para otro porque estará igual de buena.
La patata la he cortado en daditos pero la puedes partir en láminas, en trozos desiguales…como más te guste.
Puedes cambiar los guisantes congelados por frescos si tienes la suerte de encontrarlos y el chorizo por otro tipo de fiambre.
Con los ingredientes que te he dado tienes para hacer 2 tortillas pequeñas o una grande.
Resultado final
Ya ves lo sencillo que es elaborar esta tortilla paisana y lo buenísima que está. Te recomiendo que la hagas, no te arrepentirás.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Y por si te interesa te dejo información sobre la historia de la tortilla.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Dorada con patatas y salsa de ajitos
Ensalada de patatas y atún
Pastel de queso y bacon
Bizcocho base fácil y esponjoso
0
40 minutos
0
0.90 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
.