Otra semana más el reto del grupo de thermomix nos proponen un plato del blog Velocidad Cuchara. Esta vez una tortilla paisana que es una tortilla de patatas enriquecida con verduras y chorizo.
Yo he tuneado la receta porque no tenía guisantes que forman parte de la receta original y he puesto taquitos de jamón en lugar de chorizo.
También he cambiado el formato, en lugar de hacer una tortilla he hecho 8 mini tortillas, que es un formato que me encanta para presentar como un aperitivo o incluso de guarnición.
INGREDIENTES:
Para unas 8 mini tortillas
¼ de pimiento rojo
½ cebolla
½ pimiento verde
1 patata
50 gr de taquitos de jamón
2 huevos
40 gr de aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el aceite en una sartén grande y freímos en él la patata y la cebolla cortadas a cuadraditos. Dejamos que se hagan un par de minutos y añadimos los dos pimientos a cuadraditos. Dejamos que se vayan haciendo y cuando estén casi hecho añadimos los taquitos de jamón.
Batimos dos huevos y añadimos las verduras fritas y bien escurridas, mezclamos y ponemos una cucharada bien colmada en cada hueco del molde. Horneamos a 200º unos 8 minutos y luego damos la vuelta con cuidado y seguimos horneando unos cinco minutos mas.
Si no queréis hacerlas en versión mini la podemos cuajar en la sartén como una tortilla normal.
Este es el molde que uso para cuajar las mini tortillas. Es muy cómodo y quedan muy bien hechas.
Primero vamos a pochar un poco la patata y la cebolla.
Luego añadiremos las dos clases de pimientos.
Y cuando esté todo bien hecho, añadimos el jamón y damos unas vueltas. No sazoneis mucho que el jamón ya es salado. Yo no he añadido nada de sal.
Batimos los huevos, con dos de tamaño L, he tenido suficiente. Los mezclamos con la fritada.
Ponemos una cucharada colmada de la fritada en cada hueco del molde y horneamos. Unos ocho minutos y luego damos la vuelta. Como las mini tortillas ya estarán cuajadas no nos costará trabajo darles la vuelta. Solo las dejaremos cinco minutos para que se doren un poco.
Un aperitivo o entrante estupendo, sencillo y muy rico.
Los sabores de las verduras quedan genial en estas tortillas y el jamón le da un punto estupendo.