¡Muy buenas gastrolovers!
Se me hace bastante raro pensar que este va a ser mi último post en “Healthy Garnnacha”…
Desde hace tiempo, vengo dándole vueltas al tema de comprar un dominio y tener mi propio “.com”. Lo que empezó cómo una forma de guardar las recetas que iba creando a la vez que me entretenía, ha pasado a ser un proyecto más grande.
Es cómo cuando tenemos nuestra primera casa/ piso/ apartamento.: Al principio nos sobra el espacio, pero poco a poco, a medida que va pasando el tiempo y pasamos a la siguiente etapa, nos vamos dando cuenta de que necesitamos una habitación más, que no tenemos sitio en la cocina, que necesitamos otro baño, que no podemos acoger a las visitas en nuestra casa…
Pues lo mismo me está pasando con este Blog.
Quiero mejorar, crecer, avanzar…y este espacio se me ha quedado un poco pequeño para todo lo que quiero hacer, por eso, finalmente he decidido “mudarme de casa” para poder crecer, estar más cerca de vosotros y evolucionar.
Con este cambio vienen algunas preguntas:
¿Refleja el nombre de mi Blog el contenido de este?
La respuesta es no. Cuando creé Healthy Garnnacha, para mi la palabra “Healthy” solo tenía connotaciones positivas, pero con el tiempo me he ido dando cuenta que hay todo un movimiento Healthy por las redes sociales e internet en general, que tiene un concepto de lo saludable que no va nada con mi forma de entender la alimentación: Yo no creo en las restricciones, no creo en los suplementos cómo sustitución de una dieta equilibrada, y no creo en la alimentación cómo algo separado del ser humano.
A esto se une, que es cierto en en la mayoría de los países hispanohablantes, el inglés no es un problema, de hecho, es realmente cómo una segunda lengua, pero en España aún hay un gran público para el que este idioma no es algo familiar. Me han preguntado tantas veces qué significa “Healthy”, cómo se escribe…que me he dado cuenta que no facilito mucho el acceso a mi Blog con este nombre.
Para mi, la alimentación está muy ligada al disfrute, el cual a su vez, tiene mucho que ver con el cuidado del cuerpo, el amor a uno mismo. Pienso que el disfrute de lo que comemos no acaba cuando tragamos el último bocado. El disfrute sigue con una digestión ligera (si, esa que no se nota ;) ) y termina cuando el alimento que hemos ingerido se hace parte de nosotros, alimentando todo nuestro ser. Por eso, creo que es imposible disfrutar totalmente de una comida que no sea saludable.
Soy una apasionada de la gastronomía, la cual engloba no solo qué comemos, si no también cómo, cuando y con quién lo comemos.
En nuestra cultura, la mediterránea, el comer siempre es una fiesta, una oportunidad de verse con la familia, los amigos, de conversar…y todo esto mientras se disfruta de una comida sana, ligera, colorida y deliciosa.
Todo esto se hace alrededor de la mesa…¡Qué concepto tan importante en nuestra cultura!
Por todo esto, he decidido llamar mi nuevo Blog La mesa de Garnacha, a la cual os invito a que os sentéis y disfrutéis conmigo. Comamos, charlemos y compartamos.
Todas las recetas que están en Healthy Garnnacha, pasarán también a formar parte de “La mesa de Garnacha”, pero además os tengo preparadas 6 recetas nuevas que os van a encantar.
¡Si, 6, empezamos a lo grande!
Podréis encontrar un Tarta Sacher crudivegana y 5 sorpresas más que aún no os voy a desvelar…pero que se que os van a encantar…En las fotos ya véis algunas ;)
Me encantaría seguir en contacto con vosotros, así qué, os animo a que el lunes os suscribáis al nuevo Blog.
Si me queréis dejar algún comentario o sugerencia sobre qué os parece este cambio, que os gustaría ver en el nuevo blog, o cualquier cosa que se os ocurra ¡soy todo oidos!
Gracias de todo corazón por acompañarme, os mando un abrazo enorme,
Josefina