La mesa de Garnacha Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Healthy Mojito y otras cosas muy verdes

¡Muy buenas gastrtolovers!

¡Hoy la cosa se va a poner un poco verde! ;)

En este post os voy a presentar mi Mojito sanote y los que, en estos momentos, son mis zumos preferidos…y no he podido resistirme a dejaros la canción “Tutti Frutti” de Little Richard en nuestra lista de reproducción.

Para zumos no me gusta mucho dar cantidades, porque cómo ya he dicho en otros posts, el resultado final depende mucho de qué extractor de zumo tengáis. Os pongo las fotos para que veáis el color del zumo y esto os sirva de orientación  a la hora de añadir más o menos ingredientes.Todos mis zumos son de 1/2 litro, excepto el mojito:

Healthy mojito
image
Es tan simple como batir en la batidora melón bien fresquito + hierbabuena + ralladura de lima. Esta es la versión que tomo yo, aunque cuando tengo invitados muy dulceros añado un poco de azúcar de coco, ya es cuestión de gustos.

¿Os imagináis el gustazo de llevaros esta delicia en un tarro con pajita a la playa o la piscina? ¡¡Bestial!!

Mi zumo preferido
image


La idea de mezclar zanahoria con cítricos y cúrcuma se la cogí a Embellecethe, hizo un zumo de naranja, zanahoria, limón y cúrcuma y pensé “Esto promete”.  Tras llevar una semana tomándolo todos los días en diferentes combinaciones (con pimiento rojo también está espectacular), os presento la que, para mí, es la combinación estrella:

– 6 zanahorias (ayudan al estupendo aspecto de cabello y uñas, además de ser las súper aliadas para una buena vista y para la prevención del cáncer, sobre todo de páncreas. Además refuerzan nuestro sistema inmunológico y combaten infecciones)

– 1 pomelo (rico en antioxidantes, fortalece y estimula el sistema inmunológico, y reduce el colesterol)

– 1 naranja (aunque es una fruta inflamatoria y no nos conviene abusar de ella nos aporta vitamina C, del grupo B, A y E…¡y aporta un rico sabor a este zumo!)

– 1/2 limón (súper alcalinizante, refuerza el sistema inmunológico y desinfecta)

– 1 CP cúrcuma molida ,no he podido encontrar raíz de cúrcuma. (Me van a faltar megas para comentaros la cúrcuma, así que os lo resumo diciendo que es LA especie por excelencia en cuestiones preventivas y curativas de enfermedades porque es súper antiinflamatoria. Os animo a que busquéis información de varias fuentes sobre la cúrcuma para que veáis que las propiedades que se le atribuyen no son cosa de charlatanes o “curanderos”)

Me encanta este zumo porque me he dado cuenta de que empezar el día con un zumo de color naranja da una vitalidad, fuerza interior y buen rollo espectacular.

El sabor me parece súper mágico. Es cierto que hay que ser fan de los sabores un tanto amargos y especiados, pero os animo que, aunque sea lo probéis y descubráis vuestra propia combinación preferida.

Además, para l@s loc@s de un color de piel morenito chocolate, nada mejor que zanahorias crudas everyday para lucir moreno de envidia.

Col lombarda y piña
image
Aunque soy partidaria de tomar la piña sola, a veces me viene ideas a la cabeza que son un poco contrarias a lo que hago por norma…pero bueno, en las excepciones también está la gracia ¿no?

– 1/2 piña grandota (mega diurética y quema grasa)

– 1/2 col lombarda chiquita (antioxidante, saciante, diurética)

Si no soléis tomar zumo de col lombarda, podéis empezar echándole 1/4 para ver si os mola.

A parte de este zumo, me flipa la combinación piña + cúrcuma y piña+cilantro.

Apio, pepino, hierbabuena y lima

image
Este sienta especialmente bien debido al apio:

– 1 manojo de apio (diurético, depurador, remineralizante, disminuye el colesterol y es súper anti inflamatorio)

– 2 pepinos (ayuda a combatir los desequilibrios de la piel, muy depurativo, ayuda a combatir la diabetes y disminuye el colesterol)

– 1 limón

– 1 lima (depurativa, cicatrizante, anti inflamatoria y protectora de la piel)

– 1 ramillete de hierbabuena (da un gusto divino a este zumo)

The sky was green
image


Si, el nombre es un guiño al tema “The sky was pink” de Nathan Fake. Y esto es lo que pasa cuando mezclas ingredientes de densidades diferentes.

– 1 manojo de apio

– 1 manojo de espinacas (gran aporte de hierro, antioxidantes y proteínas)

– 2 peras (buena aliada para la pérdida de peso, de los diabéticos y para personas con colesterol alto)

Se que suena algo raruno, pero está buenísimo y es muy dulce. Quizás este sea una buena forma de empezar a tomar zumos si no lo soléis hacer.

Espero que os haya gustado esta pequeña recopilación, de la que seguro que habrá una segunda parte, y os pueda servir de inspiración para crear ricos zumos que mimen a vuestro cuerpo y mente y que os hagan sentir súper bien.

Y recordad…

Las recetas están para cambiarlas

¡Un abrazo enorme gastrolovers!

Fuente: este post proviene de La mesa de Garnacha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pudding de chocolate

Este pudding de chocolate es 100% vegetal y bajo en grasa. Además está, literalmente, listo en 5 minutos (limpieza de la batidora incluida). Todo ocurrió ayer. Habíamos terminado de comer una pasta co ...

Recomendamos

Relacionado

general bebidas recetas ...

Mojito

Esta bebida, convertida hoy en un clásico moderno de la coctelería, ve la luz por primera vez en Cuba, su creación se le atribuye a Sir Richard Drake allá por el año 1586, este personaje, en ocasiones al servicio del corsario inglés Sir Francis Drake, es a quien hay que agradecerle la creación del cóctel, ya que, en su origen y en honor a su creador, esta bebida en Cuba era conocida como Draque, D ...

general bebidas recetas ...

Mojito

Esta bebida, convertida hoy en un clásico moderno de la coctelería, ve la luz por primera vez en Cuba, su creación se le atribuye a Sir Richard Drake allá por el año 1586, este personaje, en ocasiones al servicio del corsario inglés Sir Francis Drake, es a quien hay que agradecerle la creación del cóctel, ya que, en su origen y en honor a su creador, esta bebida en Cuba era conocida como Draque, D ...

recetas postres cómo hacer mojito recetas con ron

TARTA MOJITO

TARTA MOJITO

Mmmmm, otra de las recetas que debo... esta a Nora, y a su fantástico blog "El puchero de Nora". La hice la semana pasada para una reunión de amigos, y ayer para celebrar, por adelantado, los 4 añitos de mi niño. Ha sido todo un éxito, ha gustado a todo el mundo, y seguro que repetiré. Ingredientes: Para la base: 200g de galletas, bocaditos de limón 50g de mantequilla 1 chorrito d ...

Recetas de bebidas con alcohol bebidas de Cuba mojito ...

Mojito Cubano

Aunque le mojito Cubano es una de las bebidas más famosas en todo el mundo, se ha ido convirtiendo en la reina de las fiestas en muchos países y miles de camareros de distintos lugares de bebidas lo preparar agregando su toque personal. Sin embargo, el tradicional mojito cubano lleva los mínimos ingredientes. Un poco de historia del mojito Cubano El mojito nació en Cuba, pero gracias a su gran sab ...

general reposteria queso crema ...

MOJITO CHEESECAKE

Creo que sobran las descripciones ya que a estas alturas seguro que habréis oído hablar de la tarta de mojito. Hace tiempo que quería hacerla y estaba buscando mi manera personal, ya que hay muchas recetas y todas muy parecidas, así que he aquí el resultado. El color de la gelatina me ha quedado entre verde fuerte y turquesa ya que emplee colorante azul porque la gelatina de limón es amarilla y al ...

Tragos y Cócteles tragos y cócteles

Mojito

El Mojito Cubano, uno de los cócteles mas conocidos en todo el mundo, esta es la Receta tradicional y el Modo de preparación paso a paso. ingredientes 1/2 Cucharadita de azúcar blanca 1/4 Onza de jugo de limón Hojas de yerbabuena 1-1/2 Onza de ron blanco Agua de soda Cubos de hielo Preparación del Mojito Cubano Paso a Paso Mojito cubano Para preparar la Receta de este Mojito Tradicional Cubano, co ...

recetas cocteles y combinados cócteles ...

Mojito

Ingredientes para None comensalesRon blanco 1 copa soda hierbabuena zumo de limón 1/2 unidades hielo picado [imagen=1825372] Primero ponemos en un vaso largo un tallo de hierbabuena y lo machacamos ligeramente. Llenaremos de hielo picado las tres cuartas partes del vaso. Incorporamos el zumo de limón, ron, soda y el azúcar. Removemos bien con una cuchara larga. Fuente: Platodeldia.com

general postres

Cupcakes de Mojito

Hola!! hoy os traigo unos cupcakes... para adultos!! Unos cupcakes de mojiiito!!! estan de muerteee Mirad que deiliiciia!!! Ingredientes para 8 cupcakes de lima. 2 huevos 100g harina 90g azúcar 1 cucharada y media de levadura un poco de leche 3 cucharadas de zumo de lima, recien exprimido 60g mantequilla ralladura de 1 lima Ingredientes para el frosting de mojito 200g azucar glas 180g mantequilla ...

recetas postres pasteles postres

Tarta de mojito fácil

Que rica está!! como colofón final de una barbacoa es genial, fresquita y preparada el día antes, para ir quitando faena, y el saborcito es mojitero total!! Ingredientes: 200g. de galletas maría 30g. de mantequilla fundida 1/2 vaso de ron 300g. de queso de untar, tipo philadelphia 15 láminas de gelatina (de las pequeñas, del mercadona) el zumo de 2 limones ralladura de 1 limón 100g. de azúcar more ...