¡Hoy la cosa se va a poner un poco verde! ;)
En este post os voy a presentar mi Mojito sanote y los que, en estos momentos, son mis zumos preferidos…y no he podido resistirme a dejaros la canción “Tutti Frutti” de Little Richard en nuestra lista de reproducción.
Para zumos no me gusta mucho dar cantidades, porque cómo ya he dicho en otros posts, el resultado final depende mucho de qué extractor de zumo tengáis. Os pongo las fotos para que veáis el color del zumo y esto os sirva de orientación a la hora de añadir más o menos ingredientes.Todos mis zumos son de 1/2 litro, excepto el mojito:
Healthy mojito
Es tan simple como batir en la batidora melón bien fresquito + hierbabuena + ralladura de lima. Esta es la versión que tomo yo, aunque cuando tengo invitados muy dulceros añado un poco de azúcar de coco, ya es cuestión de gustos.
¿Os imagináis el gustazo de llevaros esta delicia en un tarro con pajita a la playa o la piscina? ¡¡Bestial!!
Mi zumo preferido
La idea de mezclar zanahoria con cítricos y cúrcuma se la cogí a Embellecethe, hizo un zumo de naranja, zanahoria, limón y cúrcuma y pensé “Esto promete”. Tras llevar una semana tomándolo todos los días en diferentes combinaciones (con pimiento rojo también está espectacular), os presento la que, para mí, es la combinación estrella:
– 6 zanahorias (ayudan al estupendo aspecto de cabello y uñas, además de ser las súper aliadas para una buena vista y para la prevención del cáncer, sobre todo de páncreas. Además refuerzan nuestro sistema inmunológico y combaten infecciones)
– 1 pomelo (rico en antioxidantes, fortalece y estimula el sistema inmunológico, y reduce el colesterol)
– 1 naranja (aunque es una fruta inflamatoria y no nos conviene abusar de ella nos aporta vitamina C, del grupo B, A y E…¡y aporta un rico sabor a este zumo!)
– 1/2 limón (súper alcalinizante, refuerza el sistema inmunológico y desinfecta)
– 1 CP cúrcuma molida ,no he podido encontrar raíz de cúrcuma. (Me van a faltar megas para comentaros la cúrcuma, así que os lo resumo diciendo que es LA especie por excelencia en cuestiones preventivas y curativas de enfermedades porque es súper antiinflamatoria. Os animo a que busquéis información de varias fuentes sobre la cúrcuma para que veáis que las propiedades que se le atribuyen no son cosa de charlatanes o “curanderos”)
Me encanta este zumo porque me he dado cuenta de que empezar el día con un zumo de color naranja da una vitalidad, fuerza interior y buen rollo espectacular.
El sabor me parece súper mágico. Es cierto que hay que ser fan de los sabores un tanto amargos y especiados, pero os animo que, aunque sea lo probéis y descubráis vuestra propia combinación preferida.
Además, para l@s loc@s de un color de piel morenito chocolate, nada mejor que zanahorias crudas everyday para lucir moreno de envidia.
Col lombarda y piña
Aunque soy partidaria de tomar la piña sola, a veces me viene ideas a la cabeza que son un poco contrarias a lo que hago por norma…pero bueno, en las excepciones también está la gracia ¿no?
– 1/2 piña grandota (mega diurética y quema grasa)
– 1/2 col lombarda chiquita (antioxidante, saciante, diurética)
Si no soléis tomar zumo de col lombarda, podéis empezar echándole 1/4 para ver si os mola.
A parte de este zumo, me flipa la combinación piña + cúrcuma y piña+cilantro.
Apio, pepino, hierbabuena y lima
Este sienta especialmente bien debido al apio:
– 1 manojo de apio (diurético, depurador, remineralizante, disminuye el colesterol y es súper anti inflamatorio)
– 2 pepinos (ayuda a combatir los desequilibrios de la piel, muy depurativo, ayuda a combatir la diabetes y disminuye el colesterol)
– 1 limón
– 1 lima (depurativa, cicatrizante, anti inflamatoria y protectora de la piel)
– 1 ramillete de hierbabuena (da un gusto divino a este zumo)
The sky was green
Si, el nombre es un guiño al tema “The sky was pink” de Nathan Fake. Y esto es lo que pasa cuando mezclas ingredientes de densidades diferentes.
– 1 manojo de apio
– 1 manojo de espinacas (gran aporte de hierro, antioxidantes y proteínas)
– 2 peras (buena aliada para la pérdida de peso, de los diabéticos y para personas con colesterol alto)
Se que suena algo raruno, pero está buenísimo y es muy dulce. Quizás este sea una buena forma de empezar a tomar zumos si no lo soléis hacer.
Espero que os haya gustado esta pequeña recopilación, de la que seguro que habrá una segunda parte, y os pueda servir de inspiración para crear ricos zumos que mimen a vuestro cuerpo y mente y que os hagan sentir súper bien.
Y recordad…
Las recetas están para cambiarlas
¡Un abrazo enorme gastrolovers!