Esta es una receta muy facilona.
Se trata de un marinado para carne que le da un sabor estupendo y una técnica de preparación para hacerlo en el microondas.
Sé que hay mucha gente reacia a usar el microondas. yo, la verdad, es que siempre que puedo y encuentro alguna receta que me guste, lo uso.
En esta ocasión se trata de una pechuga de pavo que podemos hacer a la plancha o al horno tradicional. Yo he querido experimentar como quedaba la carne cocinada en el micro y la verdad es que queda muy bien, tierna y jugosa.
INGREDIENTES:
1 pechuga de pavo de unos 500 gr
Para el marinado:
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de pimentón
2 cucharadas de aceite de oliva
Zumo de medio limón.
PREPARACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes del marinado en un recipiente.
Ponemos la pechuga de pavo previamente salpimentada sobre el marinado cinco minutos por cada cara para que se impregne por todos lados.
Cocinamos la pechuga en el microondas, a máxima potencia (en mi micro son 800w) durante 4 minutos por una cara y luego damos la vuelta y otros cuatro minutos.
Al acabar cortamos una primera loncha y si vemos que está bien hecho por dentro lo tenemos listo, pero si no está a nuestro gusto, dejamos un minuto más.
Preparamos el marinado mezclando todos los ingredientes.
Ponemos el pavo cinco minutos por cada lado en el marinado.
Cocinamos en el micro cuatro minutos por una cara, y damos la vuelta hasta para seguir cocinando, que esté a nuestro gusto.
Y listo, una carne tierna jugosa y sencilla.
Y si queréis cocinar la carne a la manera tradicional pero con un punto innovador, mirad que delicia nos deja nuestra amiga Inma de Entre 3 Fogones