.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo abiertas en libro1 loncha de jamón dulce
6 lonchas de queso cremoso pero con sabor
4 pimientos del piquillo
2 champiñones a laminas
200 grs. de espinacas
unos piñones
1 cucharada de aceite para dorar las pechugas
Cuerda para cocinar
Unos manojitos de tomates cherry para poner al horno
Patatas Hasselback
1 patata por persona mediana30 grs. de mantequilla pomada
1 ajo triturado
un poco de perejil picado menudo
Primero hemos preparado las pechugas cortadas de forma que queden lo más planas y grandes posibles, las colocamos entre dos plásticos de cocina y con el rodillo las acabamos a aplanar.
Para los rellenos hemos jugado un poco con los gustos de cada uno, para obtener algo diferente en cada uno de ellos y poder compartir un trozo.
Las salamos ligeramente, por que los ingredientes llevan sal y quizás nos quedarían muy saladas.
En la primera colocamos encima de la pechuga plana el jamón dulce y el queso, lo enrollamos y atamos con el cordel de forma que nos quede como un rollito, procurando que los ingredientes queden en el centro.
Al segundo hemos salteado unas espinacas con unos piñones, lo dejamos que se enfríe un poco, por que si no nos costará mas hacer el rollito, mientras cortamos en tiras el pimiento del piquillo, y empezamos a rellenar, una loncha de queso, las tiras de pimiento y las espinacas.
Procedemos de la misma forma, es decir hacemos el rollo y luego lo atamos, este puede costar un poco más pero es cuestión de paciencia.
Para el tercero he salteado unas láminas de champiñones, como ingrediente diferente. Estirada la pechuga, la base de queso, las espinacas, los champiñones y el pimiento del piquillo, lo enrollamos atamos y ya estamos a punto de preparar el plato.
Colocamos el horno a 200ª, con calor arriba y abajo.
En una paella con un poco de aceite, doramos los rollitos de pechuga, para que se selle la parte exterior, en cuento está dorada la colocamos en una fuente para el horno.
Preparación Patatas Hasselback
La verdad es que son tan vistosas que siempre hemos tenido la idea de prepararla, pero hasta ahora no lo habíamos hecho.
Primero lavamos bien las patatas por que las hacemos con la piel.
Una vez lavadas y secas, he preparado dos lapiceros del mismo grosor y los he colocado como unas lineas paralelas.y en medio la patata, este es el truco para que al cortar no hagamos rodajas en lugar de los cortes que quedan unidos por la parte de abajo.
En un bol he trabajado la mantequilla, hasta que era casi una crema y he añadido el ajo muy picadito así como el perejil. Bien mezclado, con una espátula pequeña he ido colocando en cada hoja de la patata, una si y la otra no. Por encima he añadido un poco de parmesano rallado.
Las he puesto en un fuente y las he llevado al horno. Tienen que estar unos 30 minutos, depende del tamaño, pero han de quedar bien cocidas.
Paralelamente he puesto también las pechugas al horno, han estado como unos 20 minutos, para que no se quedaran muy secas. En los últimos 10 minutos hemos puesto los tomates cherry para que se hicieran.
Terminada la cocción, sólo nos falta emplatar, quitamos el cordón y bien lo ponemos como una ración o como nuestro caso, eramos tres y hemos cortado cada uno en tres trozos para poder compartir luego la opinión del que encontrábamos más bueno.
Al lado el manojito de tomates y una patata para acompañar.