INGREDIENTES:
8 filetes de pechuga de pollo
8 patatas medianas
2 huevos batidos
pan rallado (el necesario)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
aciete de oliva suave
pimienta
sal
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos pelando las patatas. A continuación, las lavamos y las cortamos en rodajas de poco más de un centímetro.
2. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite y doramos las patatas, en dos tandas si fuese necesario. No las cocinaremos del todo, simplemente queremos que tomen color por fuera. Conforme las quitamos de la sartén las iremos colocando en el fondo de una cacerola un poco ancha.
3. Mientras tanto, salpimentamos los filetes de pechuga y los empanamos. Primero los pasamos por el huevo batido, y luego, por el pan rallado.
4. Una vez que tengamos las patatas doradas y en la cazuela, les ponemos un poquito de sal por encima y seguimos friendo las pechugas empanadas. De nuevo, no hace falta cocinarlas del todo, simplemente dorarlas por fuera. Cuando las pechugas estén listas las colocamos sobre las patatas de la cazuela.
5. En el mismo aceite de las patatas y las pechugas, echamos la cebolla y el ajo bien picados, doramos ligeramente y añadimos la mezcla a la cazuela (por encima de las pechugas y las patatas).
6. Ponemos la cazuela al fuego y agregamos el vaso de vino. Dejamos que el alcohol evapore e incorporamos agua hasta casi cubrir las pechugas. Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego moderado unos 15 o 20 minutos.
7. Servimos un par de filetes por persona acompañados con patatas.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.