Pequeña & Grande Maria Montessori

Seguimos en la semana de la mujer y no puedo perder la ocasión de resaltar la vida de alguna de esas mujeres que han sido ejemplo para muchas de nosotras.

Como ya os he comentado alguna vez, hace tiempo descubrí una colección de cuentos ilustrados que dan a conocer la vida de grandes e increíbles mujeres de la historia contemporánea, mujeres únicas y maravillosas de las que podemos aprender y con las que identificarnos, cantantes, escritoras, diseñadoras, pintoras, científicas...

Estos cuentos ayudarán a los más pequeños de la casa a descubrir quienes eran y qué lograron estas mujeres de una forma divertida y amena.

Ya compartí con vosotros la vida de Ella Fitzgerald, una de las voces más influyentes del Jazz; Jane Austen, una de las escritoras inglesas más importantes de principios del siglo XIX y Rosa Parks, activista y una de las figuras más importantes del movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos. Para hoy, he elegido a Maria Montessori, la primera mujer médico de Italia que con sus ideas revolucionarias y su actitud respetuosa, transformó el sistema educativo.


Nació en un pueblo italiano llamado Chiaravalle el 31 de agosto de 1870. Sus ganas de aprender a todas horas hizo que sus padres se mudaran a Roma para que ella pudiera ir a una escuela mejor.

En aquel entonces, no se planteaba la posibilidad de que una niña pudiera estudiar pero eso no la detuvo, siendo la primera mujer de su país que estudió la carrera de Medicina.

Fue conocida por su apoyo a los derechos de las mujeres y por el respeto a los pacientes de todos los orígenes.

Trabajó en un psiquiátrico con niños discapacitados donde se dio cuenta de que, a través del juego y con cuidados especiales, esos niños mejorarían y aprenderían más. Posteriormente, demostró que todos los niños podían convertirse en sus propios maestros si se les ofrecían actividades atractivas para ellos y libertad para explorar.


Murió el 6 de mayo de 1952 pero su legado continúa hoy en las escuelas Montessori de todo el mundo.

Si aún no ha caído esta pequeña joya de libro en tus manos, te lo recomiendo, sus ilustraciones y textos te harán conocer mejor a esta increíble mujer que es todo un referente en el campo de la crianza y la educación.

Me quedo con la frase: "La pequeña Maria nos ayudó a todos a aprender un poco más. Y a convertirnos en los mejores adultos que hayan existido jamás." Que creo que es a lo que todos aspiramos, ¿no?


¡Feliz semana de la Mujer!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me comentaba Isabel, la mamá de Luz, una amiga de la escuela de Ma Petite Chloé, que, de viaje de novios estuvieron en Japón, allí probaron comida muy diferente y deliciosa. Uno de los pla ...

Monsieur Accidents en su último viaje a Alemania me trajo una revista de recetas de cocina, en ella vienen recetas de todo tipo, y con fruta y verduras de temporada, que son ideales para hacer en prim ...

Recomendamos