Pequeños electrodomésticos que ayudan a ahorrar tiempo en la cocina

Trucos para facilitar nuestro día a día y ahorrar tiempo con pequeños electrodomésticos.

Hoy hablamos de algunos aparatos que facilitan nuestra vida, pequeños electrodomésticos que nos permiten ahorrar tiempo y nos ayudan en nuestro día a día.

¡¡¡Hola a todos!!! Bienvenidos un miércoles más. ¿Cómo va la semana? Aquí hemos tenido fiesta, los cuatro días de carnaval nos han ayudado a descansar para seguir con la semana y me han venido de lujo.

Hace un par de años escribí un post explicando qué pequeños electrodomésticos me ayudan en el día a día, a ahorrar tiempo, a preparar varias comidas a la vez o simplemente me gusta como quedan las cosas con ellos, y he decidido reescribirlo porque algunas cosas han cambiado, aunque en otras me sigo reafirmando, así hago una lista actualizada.

Y son más rollo empezamos.

 

pequeños-electrodomésticos-ahorran-tiempo


Bueno, lo primero es dejar claro que me refiero a electrodomésticos pequeñitos, no al microondas, lavavajillas ni nada así, eso ya lo damos por hecho, hablo más bien de aparatitos de esos que apenas gastan luz y que nos ayudan a batir, picar o preparar la comida de forma rápida.

Olla exprés o a presión.

Esta ya la nombré la otra vez pero sin ella no soy persona. Me ayuda a cocinar las verduras, las carnes, las legumbres...se ahorra tiempo, energía y en algunos alimentos incluso vitaminas, jejeje. Hay varios modelos y marcas, yo tengo una normal y estoy encantada.

Exprimidor y licuadora.

A día de hoy muchos nutricionistas no son partidarios de los zumos. Yo creo que como todo en la vida, en el término medio está lo bueno, no hay que sustituir la fruta por zumo, pero a mí los zumos caseros me encantan, y ya que en casa tomamos mucha fruta, este es un aporte más.

Desde hace 20 años hago zumos de verduras y frutas, y aunque ahora les he cogido un poco de manía porque se han puesto de moda, siempre los he tomado y los hago con la licuadora, que lleva muchos años en casa y es mi gran aliada.

El exprimidor eléctrico no siempre lo uso, la verdad. Si voy a hacer zumo de naranja para todos, pues si. O para exprimir granadas, las parto por la mitad y hago zumo como si fueran naranjas, mmmm, pero para exprimir un limón no me pongo con tanta parafernalia y uso uno pequeñito que es el que llevo a la playa para tomar zumo allí.

zumo-fruta-verdura

Esta foto es de las primeras que puse en el blog, tiene 5 años!!! La licuadora ahora es la misma y los zumos parecidos.

Plancha de alimentos.

Este también lo mencioné la otra vez y es imprescindible, por entonces tenía una pero ahora tengo dos. Una la uso para hacer sandwich, tostadas, pan con tomate y cosas así y la otra para carnes y verduras.

Puedo hacer las tostadas de cuatro en cuatro, y los sandwich también, o hago 4 pechugas a la plancha a la vez...es un ahorro de tiempo inmenso, y de luz también porque tiene termostato así que regula el consumo y la tengo enchufada poco tiempo porque siempre aprovecho el calor residual.

plancha-alimentos

Y esta otra tiene unos 3 o 4 años, son 4 sandwich en la plancha de alimentos.

sandwich

Mmmmm, un sandwich de vez en cuando mola.

Hervidor de agua.

Cuando hice el post no lo tenía, me lo regalaron hace un año y no puedo vivir sin él. No solo lo uso para infusiones, que quedan increíblemente bien, es que para hacer pasta, por ejemplo, caliento el agua en el hervidor en muy poco tiempo y al añadirla a la cazuela ya puedo echar la pasta, ahorro tiempo y luz. Mi hermana me ha regalado varios cacharritos para hacer infusiones y ando por ahí todo el día como la "Hierbas", jejeje.

Yogurtera.

Ya mi madre tenía cuando yo era pequeña y a día de hoy es algo que uso mucho. Lo bueno, además de hacer yogures caseros es que podemos aprovechar la fruta que nos sobra. Si tenemos un plátano y una manzana, por ejemplo, pues hago trocitos, salteo en mantequilla y los pongo en el fondo del vasito, mmmm. O me han sobrado cuatro fresas que no dan para nadie, pues trocitos y a los yogures.

yogurt-casero

Lo bueno de estos botes es que podemos llevarlos por ahí, para merendar, por ejemplo.

Batidora con varillas y accesorio de picar.

Yo hago bastantes postres en casa y aunque muchos se pueden hacer manualmente la batidora y las varillas son un plus.

Además preparo muchos batidos, y en este caso es necesario tener una batidora. En cambio, para montar claras prefiero hacerlo a mano, llamadme rara, jejeje.
batido-fresa-casero


La picadora es básica para mí porque en casa si sobra algo de carne pues se pica y sirve para hacer unas patatas rellenas, por ejemplo. En mi caso la uso para aprovechar sobras pues la carne picada la compro ya así en la carnicería, pero ya os digo que cuando sobra poco es genial; si tengo una pechuga suelta siempre puedo hacer unos nuggets de pollo.

Molinillo eléctrico de café.

Suelo comprar el café en grano porque nos gusta más, y mi tío cada mes me regala un paquete grande de un café muy bueno de una tienda especializada, y viene sin moler. Y cuando traigo café portugués(somos fanáticos) pues también necesito molerlo así que este pequeño electrodoméstico me viene genial y os confieso que a veces lo uso para preparar azúcar glass, me gusta como queda.

Freidora.

Esta la uso de forma puntual. No abusamos de las frituras, pero de vez en cuando nos gusta cenar patatas fritas con croquetas y fritos, por ejemplo, y en la sartén estaría media vida friendo y además en freidora quedan como más escurridas.

Paellera eléctrica.

Con esto me ha pasado algo muy curioso. Hace años me tocó una en una tómbola en La Semana Negra y me resultó muy bien, no esperaba que fuera buena ni nada y el resultado fue genial. Pues hace como un año se me estropeó y compré una que en teoría es buena y no me convence nada, el arroz se queda duro por unas zonas y pasado por otras, me ha costado pillarle los tiempos...ainnnns. ¡¡¡¡Fue mejor la de la tómbola que la de tienda!!!! Menos mal que yo soy de preparar los arroces de manera tradicional.

Fondie.

Bueno, esto no sé si se considera electrodoméstico, yo diría que no, jejeje, pero me encanta. Tengo una de tamaño normal donde preparo carne con salsitas de queso, me lo regaló mi mami hace mil años y menudo partido le he sacado. La otra la tengo desde hace tres o cuatro años, es chiquitita y la uso para hacer brochetas de fruta con chocolate, y nos encanta.

fondie

Esta es la de frutas y chocolate, mmmm.

Termo.

Yo tengo un termo para las infusiones, otro para el café y otros para llevar por ahí, y me parecen pocos, jejeje. Ya hablé del de las infusiones en mi post de trucos para beber agua, y el resto los uso en el día a día o para ir de picnic.

Bueno, uno de ellos lo usé para preparar biberones de noche para mis gatitos bebés, así no tenía que ponerme a calentar agua de madrugada.

termo
termo


Y realmente no se me ocurren más, por supuesto también uso la cafetera, mi querido Chef 2000, la tostadora y alguna cosita más, pero mis pequeños electrodomésticos del día a día son estos.

Muchísimas gracias y nos vemos mañana para reflexionar un poco, a ver si me inspiro y sale algo interesante.

*Os recuerdo que mi amiga Yolanda me ha invitado a participar en su blog; soy la blogger protagonista del mes(¡¡¡Qué bien suena eso!!!!) y si os apetece podéis leerlo aquí.

Y vosotros; ¿tenéis algún aparatito del que no podéis prescindir? ¿Hay algún pequeño electrodoméstico que es un must have en vuestra vida?

¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!  

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar y manualidades Tips hogar

Cómo evitar averías en los electrodomésticos Cómo evitar averías en electrodomésticos, la verdad que es un gran inconveniente cuando se nos estropea alguno de nuestros electrodomésticos. Además la rotura puede ir a más y causarnos problemas graves en nuestro hogar. En este post te indicamos cómo evitar averías en electrodomésticos siguiendo una serie de pautas muy fáciles para que puedas evita ...

electrodomésticos electrodomésticos de gama alta aeg ...

‘Lo barato sale caro’. Esta frase, tan contundente como real, multiplica su sentido cuando se trata de electrodomésticos y, en general, de aparatos eléctricos. Y es que una mala inversión puede dar rápidamente al traste con esa alegría inicial que nos da una compra económica. Lo cierto es que a la hora de comprar un electrodoméstico, y siempre que nuestro bolsillo nos lo permita, lo má ...

Electrodomésticos de cocina que te salvarán en los momentos de apuro. Si eres un apasionado de la cocina que pasas horas y horas cocinando para los tuyos este artículo te puede venir bien. Sin embargo, si eres de esos de no suele estar mucho en cocina y no sueles realizar platos con grandes elaboraciones este post también es perfecto para ti. Y decimos esto por dos razones, ahorrar tiempo y energí ...

Blog Artículos Relacionados

Sacado del recetario de www.yococino.org El uso de electricidad genera aproximadamente una cuarta parte de todas las emisiones de carbono de nuestros hogares. Por ello queremos ayudarte con algunos consejos para ahorrar y no desperdiciar la energía consumida. Consejos de ahorro energético en la cocina: Elegir electrodomésticos de la Clase energética A+, A++ o A+++ (el ahorro vaser importante sob ...

trucos y consejos ahorro chef 2000. ...

Mis imprescindibles para ahorrar en la cocina. Hola!!!!!!!!!!!!!! Ya estamos a lunes, el fin de semana se ha esfumado entre lluvia, frío y granizo así que venga, a saborear la vida que son dos días. Antes de nada quiero agradecer todos los comentarios del post del viernes, me habéis animado mucho, de verdad. Hoy se me ha ocurrido hacer un post que en realidad ya había hecho muy al principio, cua ...

CURSO DE COCINA

Pues sí, aquí estamos de nuevo, y hoy os voy a hablar de los electrodomésticos. Primero empezaremos por definir que son, pues es sencillo, es un aparato que funciona con energía eléctrica y está destinado al uso doméstico. Hay muchísimos electrodomésticos y todos nos hacen la vida más fácil en la cocina, yo hoy voy a hablaros de los que considero esenciales, y alguno que otro que no es tan esenci ...

Blog

Consejos para elegir los mejores electrodomésticos de cocina: una guía completa La elección de electrodomésticos de cocina es crucial al equipar un hogar. Para tomar la mejor decisión, es importante investigar previamente y tener en cuenta las necesidades reales. No es necesario que todos los electrodomésticos sean de la misma marca y se deben establecer un presupuesto y las funcionalidades indisp ...

trucos y consejos hogar

Cada vez la energía nos cuesta más, pero con pequeños cambios en nuestros hábitos lograremos reducir el consumo y por tanto también nuestras facturas. Este artículo trata sobre el ahorro de energía únicamente en la cocina, lugar en que pasamos muchas horas y corazón del hogar. En él os propongo una serie de trucos orintados a un uso más eficinte de los electrodomésticos y a ecomonizar la energía m ...

general

La cocina sana está de moda. Lo sabemos porque son las recetas que más visitas están recibiendo en nuestro blog, especialmente desde que ha empezado el verano y todos nos hemos puesto con la operación bikini. Por eso, precisamente hoy os venimos a hablar de una nueva línea de electrodomésticos Philips especialmente pensados para personas que, como tú y yo, ¡nos gusta cuidarnos y comer bien! Empece ...