Este postre lo hice un día para las Navidades y para ser la primera vez que lo hacia fue toda una sorpresa para mis comensales al igual que para mi, quedaron muy chulas mis peras, yo lo hice para once personas pero lo podéis hacer vosotros con la cantidad de peras que queráis es muy fácil, ya veréis.
Así que propongo este postre que puede ser también genial para san valentín y sorprender a vuestra pareja, vamos con la receta.
Ingredientes:
Pera conferencia
Una piel de limón
Una rama de canela
Agua
Una lamina de hojaldre
Un huevo
Sirope de chocolate
Preparación:
Ponemos una olla con agua, la cascara de limón y la rama de canela al fuego,
Mientras pelamos las peras dejando el rabito y cortamos la parte del culo (perdón por la expresión) un poquito que quede plana de manera que luego se aguanten de pie y no se caigan de lado.
Las metemos en la olla y las dejaremos cocer hasta que estén cocida pero al punto que no se nos rompan, sacamos con cuidado y dejamos escurrir bien.
Cuando estén frías las secamos con un papel absorvente y las envolveremos en el hojaldre que habremos hecho a tiras de un centímetro.
Lo haremos de esta manera empezaremos con la tira de hojaldre por encima donde esta el rabo y iremos enrollando todo alrededor de la pera si os falta tira pegáis con una gota de agua una tira con la otra y continuáis, hasta terminar del todo.
Una vez las tengamos todas envueltas, las pintaremos con una yema de huevo batida, por todo alrededor.
Las meteremos al horno a 180 grados hasta que este el hojaldre dorado, sacamos y emplatamos y le ponemos un poco de sirope de chocolate por encima.
Espero que os halla gustado mi postre, ahora podéis sorprender vosotros a vuestros invitados.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina