Esta receta que hoy les comparto es la última de esta serie de comida rápida casera y saludable.
Los hot dogs o perros calientes era lo que me parecía más difícil convertir en vegetariano. Pero desde que preparé estas salchichas veganas caseras, se abrió todo un mundo de posibilidades.
No hay que seguir una dieta vegetariana o vegana para preferir estos perros calientes o hot dogs vegetarianos a la versión animal.
Los que no me conocen pensarán por esta receta que soy vegetariana y no es así, si tratamos de darle algún nombre a mi estilo de alimentación sería flexitariana, nombre que sinceramente no me gusta mucho.
La verdad es que en casa comemos de todo un poco, y aunque nuestra dieta es mayormente vegetariana, eventualmente comemos pollo, carne o pescado. Lo que más me preocupa es llevar una alimentación saludable y balanceada, y tenía claro que consumir embutidos con cierta frecuencia no era algo bueno. Así que los perros calientes teníamos que comerlos muy de vez en cuando.
Con estas salchichas veganas, ya no tenemos ese problema, no sólo son una versión mucho más saludable que la versión animal, son también una opción muy completa y nutritiva, además de deliciosa.
No esperes el mismo sabor, pero prepárate para un sabor incluso más agradable y menos empalagoso.
La receta que les traigo hoy de perro caliente o hot dog vegetariano, es como generalmente los preparo en casa, los ingredientes varían ligeramente en función de lo que tenga a la mano en el momento.
Generalmente no me complico mucho, abro la nevera veo que es lo que tengo, y lo pico todo muy chiquito, lo mezclo y luego lo coloco arriba del pan con un poco de salsas y de queso.
El sabor es algo fuerte, al tener cebollín y cebolla, así que, si no te gustan los sabores tan fuertes, puedes reducir la cantidad de estos ingredientes o prescindir de ellos, un buen sustituto que a veces uso y que suaviza bastante el sabor es el repollo blanco picado finamente.
Si sigues de cerca mi blog, sabes que soy fan del ají dulce, y es que otorga un aroma y un sabor que ningún pimiento o ají puede imitar, y en esta receta le venía muy bien.
Si no tienes acceso al ají dulce por no estar en Venezuela, puedes sustituirlo por pimientos dulces en cualquiera de sus variedades, o por algún ají picante, como jalapeños o guindillas (creo que así se llaman). En una ocasión usé jalapeños y nos gustó bastante.
Puedes usar cualquier queso de tu preferencia, yo usé un queso blanco artesanal, que se le conoce aquí en Venezuela como cuajo, es de sabor muy suave y algo húmedo. Sirvió para suavizar e integrar todos los sabores.
De salsa, usé mostaza y mi receta de salsa de tomate casera, la cual modifiqué ligeramente y preparé con cebollas caramelizadas, con lo cual no necesité azúcar. Este toque fue lo máximo.
Si no tienes hechas las salchichas debes comenzar por este punto y prepararlas al menos con un día de antelación. Sigue la receta de salchichas veganas caseras y luego sí prepara tu hot dog vegetariano según esta receta, te va a encantar.
Para esta receta recomiendo calentar las salchichas a la plancha en un sartén ligeramente engrasado. Pero puedes calentarlas en el microondas. Por supuesto, recuerda quitarle el papel film antes de usarlas.
Acompañamos estos perros calientes con té negro con limón y sin nada de azúcar, una bebida fría y refrescante que le viene de perlas. Esta receta la encuentras en mi ebook de regalo.
Si deseas preparar más recetas de este estilo, descárgate mi ebook: Comida rápida hecha en casa. Encontrarás 7 recetas saludables y creativas, con ilustraciones a full color.
Déjame tu comentario abajo y hazme saber si preparas esta receta o alguna variación de la misma. Nos leemos en los comentarios.
Perro caliente o hot dog vegetariano
Ingredientes:
6 panes de perro caliente
6 salchichas veganas
1 cucharadita de aceite de oliva
1/2 taza de cebollín finamente picado
1/2 taza de cilantro finamente picado
1/4 taza de cebolla finamente picada
1 ají dulce finamente picado
1 1/2 taza de queso rallado
Salsa de tomate al gusto
Mostaza al gusto
Preparación:
Calentar una plancha o sartén, humedecer con el aceite y asar las salchichas a fuego bajo. Dar vueltas para sellarlo por todas sus caras.
Mientras tanto abre a la mitad los panes de perros caliente.
En un bol mezclar el cebollín, cilantro, cebolla y ají dulce o picante según preferencia.
Coloca una salchicha en cada pan, agrega encima una o dos cucharadas de la mezcla de vegetales, luego salsa de tomate y mostaza al gusto, y finaliza con queso rallado al gusto.
Calienta de preferencia unos 30 segundos en el microondas para mantener la suavidad del pan.
Disfruta de inmediato.
¿Has preparado esta receta?
Déjame un comentario o comparte una foto con la etiqueta #JudithHoyBlog en Instagram o Twitter, y no olvides mencionarme con @JudithHoyBlog para estar al tanto.