En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, hemos tenido el placer de homenajear a Yolanda del blog Andreita come de todo. Tiene un blog increíble, su cocina está llena de recetas facilitas y muy apetecibles. Este mes, menos mal que tenía la receta hecha, antes de que mi madre se cayera, porque a partir de ahí, mis días son un caos. Por lo que tengo que darle las gracias también a mi "secretario" que en mis ausencias está manteniendo que el blog siga teniendo vidilla, yo solo cocinar.
Nos vemos si Dios quiere en el próximo.
Ingredientes:
200 gr de harina
75 gr de azúcar
50 gr de harina de almendra
100 gr de manteca de cerdo ibérico
45 mililitros de aceite
10 mililitros de zumo de limón
1 cucharadita de canela molida
5 gr de bicarbonato
20 mililitros de anís
almendras para decorar
azúcar granillo para espolvorear
Preparación:
En un bol grande tamizamos la harina y le agregamos la canela molida y el azúcar.
Separamos la yema de la clara del huevo. Incorporamos a los ingredientes la yema, el zumo de limón, el bicarbonato y el anís. Reservamos la clara.
Trabajamos los ingredientes de manera que nos quede una textura como de migas. Incorporamos ahora el aceite, la manteca y la harina de almendra.
Trabajamos la mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola y la metemos al frigorífico durante 30 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo estiramos la masa en una superficie enharinada con un rodillo dejando la masa de un grosor de 1 centímetro aproximadamente.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Con un cortapastas redondo vamos formando nuestras galletas y las disponemos en una bandeja recubierta con papel de horno, las colocaremos un poco espaciadas entre si.
Con un pincel pintamos las pasta con la clara de huevo batida previamente. Espolvoreamos azúcar granillo por encima y le colocamos a cada galleta una o dos almendras
Horneamos durante 15-20 minutos. Sacamos del horno y las dejamos enfriar.
Ahora podemos poner nuestras perrunillas en una bandeja de presentación.