Introducción:
Una deliciosa receta de pescado con una delicada textura, un sabor inconfundible y una salsa muy potente harán de este plato una delicia para servir a nuestras mesas. Si te encanta el pescado no puedes dejar de preparar esta receta de ...........Pez Raya con salsa Laoganma.
La raya es un pez plano con unas aletas a los lados del cuerpo que contonea sobre el fondo marino como si fueran alas, es muy flexible, no tiene espinas de las que te tengas que preocupar y tiene un sabor muy suave y una carne en hebras muy fina y delicada perfecto para hacer al horno, a la plancha, o frita y servirla acompañada de salsas más potentes como la salsa que os presento hoy. Eso si, hay que consumirla inmediatamente ya que la raya tiende a ponerse mala de un día para otro, si notáis un olor fuerte a amoniaco desecharla inmediantamente.
La salsa Laoganma es una salsa china que consiste básicamente en una especie de judías o frijoles negros macerados y conservados en una mezcla de aceite, pimentón, salsa de soja y chiles secos. Es una salsa desconcertante ya que pica pero no en exceso, se puede apreciar el dulzor de la soja, el ahumado del pimentón y el picante de los chiles, las judías le dan una textura perfecta a esta salsa que nos viene de perlas para acompañar a nuestro Pez Raya.
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 25 minutos
Dificultad: Fácil
Coste por Ración: 4,5
Precio de Venta al Publico: 18
Ingredientes:
1 Pez Raya de unos 2-2,5kg
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Estragón seco
8 Dientes de ajo
1 Cucharadita de cúrcuma
1 Vasito de vino blanco
4 Cucharadas de Salsa Laoganma
2 Patatas grandes
Elaboración:
Para limpiar el pescado es mejor que se lo digas a tu pescadero, te lo dejará listo para cocinar.
Prepara la sartén y cuando esté caliente añádele un par de cucharadas de aceite de oliva.
Salpimenta el pescado por ambas caras y añade un poco de estragón seco. Ponlo en la sartén unos 2-3 minutos por cada lado y pasa la raya a una fuente para horno con un poco de aceite untado en la base.
En la sartén donde habías hecho el pescado añade un poco más de aceite, dora unos ajos, pon un poco más de estragón y desglasa con el vino blanco, deja que reduzca y vierte esta salsilla por encima del pescado.
Introducimos el pecado al horno a 170ºC durante unos 15-18 minutos.
Mientras se cocina el pescado pelaremos las patatas, las cortaremos en cachelos las coceremos en agua.
Cuando el pescado esté listo lo sacaremos de la bandeja, lo ponemos en un plato donde lo vayamos a servir, ponemos una cucharada de la Salsa Laoganma encima y unas patatas cocidas salpimentadas y con un chorrito de aceite de oliva virgen. Sólo nos resta disfrutar. ¡¡¡QUE TE APROVECHE!!!
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Aconsejo usarlo de inmediato, no lo congeles ni lo guardes en la nevera muchos días ya que se pone malo rápido.
Si no te gusta el picante, simplemente hasta que le ponemos la salsa laoganma está divino de la muerte también.