PIERNA DE CORDERO LECHAL ASADA (Tradicional)

La carne del cordero lechal, también llamado lechazo, es blanca nacarada o rosada y muy tierna. Hoy vamos a preparar un asado con su pierna (aunque también puede hacerse del mismo modo con la paletilla o, incluso con la cabeza, controlando los tiempos de horneado) y prácticamente lo único que vamos a necesitar es tiempo, para hacerlo con cariño y con calma, y, por supuesto, un buen género. Es un plato tradicional, delicioso y no lleva especias ni otros aromas que disminuyan su sabor, ideal también para servir en la mesa en fiestas y ocasiones especiales.

He utilizado lechazo de la meseta Castellano-Leonesa de CORDERO LECHAL. El Consejo Regulador de la IGP Lechazo de Castilla y León garantiza que el Lechazo IGP supere las más exigentes pruebas de control y calidad en todos sus procesos, desde el nacimiento, la cría, el sacrificio y la manipulación convirtiendole en el mejor Cordero Lechal que se pueda degustar en España, estando su olor, textura y sabor al nivel de un auténtico manjar. Podéis adquirir sus productos a través de su tienda online y disfrutar en casa de carne fresca y exquisita como éstas piernas:

Veamos, sin más dilación, como elaborar este sabroso asado (yo lo he acompañado de unas también tradicionales patatas y un buen vino ;)
INGREDIENTES:
- 1 pierna de lechazo churro IGP de CORDERO LECHAL
- 1 chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Medio vaso de agua
- Sal
- Pimienta negra recién molida
* Guarnición:
- 2 patatas medianas
- Media cebolla
- Aceite para freír
- Sal
PREPARACIÓN:
- Salpimentar la pierna y pintar con un poquito de AOVE.
- En el fondo de la fuente que vayamos a utilizar (mejor si es de barro o cerámica) verter medio vaso de agua (simplemente para cubrir el fondo) y colocar la pierna con la piel hacia abajo.
- Introducir a media altura en el horno, precalentado a 180º, unos 45 minutos.
- Dar la vuelta a la pierna y seguir asando otros 45 minutos (se puede ir rociando, de vez en cuando, con el jugo del asado).
- Subir la temperatura a 210º y hornear 5 minutos más por cada lado para que la piel quede más tostada.
- Dejar reposar unos minutos con la puerta del horno entreabierta (para que disminuya la tirantez y se asienten los jugos).
- Mientras se va asando, pelar y trocear las patatas y la cebolla en rodajas. Freír en abundante aceite caliente y reservar sobre papel de cocina para que se escurra el exceso. Incorporar al asado en los últimos 5 minutos para que se impregnen del sabor.

Una receta sencilla, para todos los públicos, pero deliciosa, gourmet y llena de sabor!
Un fuerte abrazo!!

Fuente: este post proviene de Dulcibal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s! La Ensalada César es una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional, en buena parte por su salsa. Fue creada por un cocinero en 1930 y se compone de lechuga romana, pechuga d ...

Hoy os voy a mostrar una manera muy cómoda de servir y degustar para la tarta de queso tradicional. De forma, individual, en vaso, con base de galleta y una capa de miel con nueces en lugar de la clás ...

Seguimos con ideas sencillas y diferentes para, por ejemplo, servir en la mesa en las próximas fiestas ;) Hoy un aperitivo sencillo, fácil y rápido de preparar, porque lo bueno y bonito no tiene porqu ...

Recomendamos