En realidad se trata de una idea para que podáis preparar estos pinchos de tortilla y presentarlos de una manera más "chic" que la clásica tortilla de patatas.
Esta idea no es mía, la verdad es que se la vi a un bicho en la cocina, que se llama Jose, no necesita presentación, seguro que la mayoría ya lo conocéis, pues fue de él de quien me vino la inspiración.
Si bien él la hizo tamaño familiar con un molde de bizcocho grande, a mí, como me gusta preparar mucho "tapeo", hice lo mismo pero en moldes pequeños.
Y la verdad es que quedaron estupendos, tiene varias ventajas, no corremos el riesgo que al dar la vuelta a la tortilla se nos desparrame, ya que no es necesario darle la vuelta.
Por otra parte, metemos en el horno y en 15 minutos está lista, sin complicarnos, y mientras podemos ir haciendo otras cosas.
Lo único, a mi parecer, aunque a mí me gusta, es que no podemos hacerlas jugosas ya que si no, no podríamos desmoldarlas, pero para mí quedaron perfectas, no así a mi sufrido "maromo", que las prefiere jugosas, cuestión de gustos.....
Espero que la probéis, veréis que bien resultan.....Aunque los ingredientes de la tortilla ya dependerá de los gustos de cada uno....
Ingredientes:
Huevos
Patatas
Cebolla
Sal
Aceite
1. - En primer lugar pelaremos y cortaremos muy finita la cebolla, y la pondremos a pochar en una sartén con un poco de aceite.
2. - Mientras, pelamos las patatas y las partimos en daditos muy pequeños, y las freimos.
3. - Untamos unos moldes pequeños con aceite, yo he utilizado unos de silicona, pero cualquiera vale.
4. - En un bol batimos los huevos y le añadimos las patatas, la cebolla y la sal, y mezclamos.
5. - Echamos la mezcla en los moldes, sólo un dedo, si vais a hacerlas para un bocadito, o más llenos si os gustan gorditas.
6. - Y metemos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos, dependerá del grosor de la tortilla, tendréis que ir controlando vosotros.
Y listo!!!!!!
No os gustan????????
Espero que os haya gustado la idea!!!!!!!!