Ingredientes:
4 personas
8 huevos
2 patatas grandes (600 g)
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
Aceite de oliva
Sal
En una sarten calentamos 2 cucharadas de aceite y ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal, cuando se haya puesto transparente añadimos los pimientos cortados a tiras pequeñas. Dejamos a fuego lento hasta que se ponga el pimiento blando.
Lavamos, pelamos, enjuagamos y cortamos las patatas. Yo las lavo bajo el grifo dos veces, una cuando tienen la piel antes de pelarlas y de nuevo cuando las he pelado y voy a cortarlas. Para la tortilla de patatas y cebolla me gusta cortar las patatas en forma de media luna o cortarlas en lascas.
En la sarten donde pochamos la cebolla y el pimiento, añadimos aceite de oliva hasta una altura de unos 3 dedos de alto ya que tiene que cubrir las patatas para freirlas. Calentamos el aceite y una vez caliente añadimos las patatas bajando el fuego para que la patata se poche también y no se frían crujientes. Cuando estén listas las dejamos que escurran el exceso de aceite.
Precalentamos el horno a 180ºC, rompemos los huevos los echamos en un bol con una pizca de sal y batimos bien. Le incorporamos las patatas así como la cebolla y el pimiento y removemos.
En un molde de silicona, al que previamente habremos untado con un poco de aceite, vertemos la mezcla y lo introducimos en el horno a media altura durante unos 20 minutos. Iremos controlando que la tortilla para que no se queme y nos quede reseca.