Pisa ¡Qué Ver Y Cómo Ir!

pisa-fotofinal


Pisa. ¡Qué ver y cómo ir!

¿Pensando en acercarte a Italia? No te pierdas esta excursión a Pisa, desde Florencia llegas muy rápido en unos de los trenes de Trenitalia.

Si cuentas al menos con medio día puedes hacer la excursión sin problemas. Lo nuestro fue express total. Llegamos a Florencia sobre las 4 y para las 5 salíamos camino de Pisa.

Al tener un hotel céntrico en Florencia y cerca de la estación  de tren, nos permitió verla sin problemas, aunque, ya en la oscuridad.

Si quieres ver la información de Florencia en el blog en la categoría de “Viajes y cocina” en Italia, lo tienes todo al detalle.

¡Cómo ir a Pisa!

Como ya os he dicho arriba, nuestro “campamento base” lo teníamos en Florencia, lo que hizo que nos moviéramos por los alrededores sin problemas.

En la estación de Santa María Novella, sacas el billete en alguna de las máquinas que hay nada más entrar. Preguntád antes porque creo recordar que había 2 tipos de máquinas. Pero no hay problema, la gente es muy maja y te ayudan enseguida.

El ticket tiene que ser de Firenze(Florencia en italiano) a Pisa Centrale. Cuesta 8.40e cada viaje.

¡Importantísimo! Validar el billete al principio del andén que os haya tocado, en unas máquinas que verás. Si no lo haces, el revisor te multará, sí o sí… Aunque hayas pagado tu billete si está sin validar… Multa.

Una vez llegas a la estación, nada más salir a mano derecha verás una marquesina de autobuses. ¡Ojo! Tienes que ir justo enfrente, cruzando la carretera para coger el bus “Lam Rossa”. Nada más subir preguntas al hombre por el Duomo o simplemente, dependiendo a que hora vayas…

¡Sigue a la multitud! ;( Tarda unos 10 minutillos.

¡Qué ver!

La verdad es que todo se centra en un punto que es, la Piazza Dei Miracoli, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

pisa-baptisterioduomo


El conjunto de edificios y el estar al aire libre y con bastante espacio, la hace especial.

Aquí podemos encontrarnos con el …

Baptisterio di San Giovanni

pisa-baptisterio


Es el primer edificio a mano izquierda, nada más pasar la puerta de piedra que da acceso al lugar. Es alucinante. Me encantó y éso, que cuando fuimos estaba todo oscuro sólo iluminado por los focos.

Es el más grande de Italia. Y está formado por una mezcla de estilos románico y gótico.

Para ver los edificios por su interior y subir a la torre, es mejor comprar las entradas por internet antes de ir. Si no, perderás mucho mucho tiempo en las colas… Yo las cogí en www.opapisa.it sin ningún problema. Es posible que te den horas en concreto para visitar cada edificio, así que calcula bien.

Duomo

pisa-portadaduomo


El Duomo, (la catedral), se encuentra justo enfrente de la puerta del Baptisterio. Es de arte románico y por favor, no te lo pierdas por dentro, debe ser muy bonito. Como puedes deducir, yo me lo perdí por llegar tarde.

pisa-duomolateral


Cementerio Monumental

Es el edificio que queda a tu izquierda, si te pones mirando a la puerta del Duomo. Parece ser que se construyó sobre tierra sagrada. Es de forma rectangular y en su interior se fue enterrando a los personajes ilustres de la ciudad.

En su claustro podrás ver unos bonitos arcos góticos.

Para que salga mejor de precio la entrada, mejor coger todos los momumentos en un solo pago.

Torre de Pisa

pisa-torreyduomobonita


Esta torre, realmente es el campanario del Duomo. Es de estos edificios que me los imagino más grandes y luego llego… y… no lo son. ;(

Mide 55 metros y tardaron 200 años en construirla por completo… ¡Madre mía!

La quisieron hacer inclinada desde el principio pero la base no la hicieron bien. Poco a poco fueron añadiendo pisos hasta que vieron que ya no se podía más.

pisa-torreluna


Ha pasado por varias restauraciones y ha estado cerrada al público hasta que ya la aseguraron un poco más. De hecho, ahora, sólo se puede subir en grupos de cierta cantidad de personas y las visitas van por horas concretas.

Lo dicho, reserva las entradas por internet y disfruta de estas maravillas.

¡Ciao…!

.

Fuente: este post proviene de CocinaConPanTierno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como Ir Del Aeropuerto A Edimburgo ¿Viajas a Edimburgo? Te voy a ayudar diciéndote como ir del aeropuerto a Edimburgo. En casi todas las ciudades nos encontramos con varias opciones y las más habitual ...

Recomendamos

Relacionado

1 hora Mordisquitos dulces Postres ...

Tenía claro que la arquitectura no era lo mío, pero después de ver la composición de esta fotografía… no me queda ni la remota duda!!!!  vamos, la Torre de Pisa hecha bizcocho jajajajaja Lo que pasa es que esta torre ya ha caído… directo a mi barriga Bizcocho totalmente otoñal, con sus mezclas de ingredientes: zanahoria, calabaza, manzana… y alguna que otra especia. Jugoso, arom ...

Embalses de Leurtza Navarra Viajes y cocina ...

Embalses de Leurtza Si te acercas por Navarra no te pierdas esta excursión de los embalses de Leurtza. Mágicos, una vegetación desbordante los rodea, el verde inunda el paisaje y parece que estás en otro mundo. Y ya, si tenéis la suerte que tuvimos nosotras… ¡Para qué más! Estuvimos el 18 de agosto y allí hacía un día muy habitual por esa zona, según nos dijeron. Muchísima niebla baja pero q ...

Ideas Técnicas y Varios

Ligeramente hervido y con un poco de sal, el edamame es el clásico refrigerio japonés, delicioso además de muy nutritivo. El edamame viene de China, y de otros países asiáticos como Japón o Corea, y no se empezó a comercializar en Europa hasta hace pocos años. En Estados Unidos también se ha hecho muy popular. Se vende en cualquier parte, hasta en las máquinas de “vending” en bolsitas. ...

ALIMENTACION NUTRICIÓN SABER MÁS PARA COMER MEJOR ...

Se ha puesto tan de moda la soja texturizada que prácticamente todos los supermercados la venden. ¿Qué es realmente la soja texturizada? ¿Es tan buena para la salud como dicen? ¿Sirve para imitar a la carne? ¿Cómo debemos usarla para cocinar? He probado la soja texturizada de Mercadona y te cuento mi experiencia para resolver todas estas dudas. Y al final te doy la receta de unas albóndigas de soj ...

Artesanías

El praliné es una elaboración de las más versátiles y utilizadas en repostería. Su atractiva mezcla de chocolate y frutos secos, lo hace muy popular como relleno de bombones o tartas. Existen distintas elaboraciones con un nombre o ingredientes parecidos al praliné. En este artículo vamos a explicar qué es el praliné y cómo diferenciarlo de otras elaboraciones dulces. Qué es el praliné Y el prali ...

Postres Recetas fáciles CHOCOLATE ...

El verano, además del calor, nos trae un cambio de la comida y la gastronomía que solemos consumir con respecto a otras épocas del año. Las ensaladas y sopas frías, platos frescos y ligeros con los que combatir los días más calurosos, bebidas que nos mantengan hidratados, e incluso helados de hielo como los que te vamos a enseñar a preparar hoy, son platos de consumo muy habitual por nosotros en e ...

Pasteles y bizcochos Recetario Recetas dulces ...

En este post vamos a cocinar una tarta cruda (‘raw-based plant’) sin gluten y sin azúcares refinados. ¡Una tarta realfooder! Esta tarta de chocolate blanco y arándanos te hará sentir en el séptimo cielo con la cremosidad de su cobertura y la crujiente base. Además, es una tarta que no necesita cocción, solo la base tendrá que meterse al horno para que se compacte bien. Ideal para cualq ...