Bueno, vamos a lo que nos gusta; las comiditas de la Mama Manola jijiji. Este verano, si de algo hemos tenido abundancia, ha sido de tomates del huerto ¿y que salida le damos? Pues mermeladas, conservas, pisto, gazpacho, salmorejo, y olé olé y olé. Si es que tenemos una cultura que gira en torno a los tomates y todas sus propiedades. En mi casa, el Pisto con Pollo de la abuela, es especial. No se como lo hace, pero le sale único, así que la hemos grabado para mandarle en vídeo al Iker Jiménez a ver si nos revela el secreto.
Ingredientes; 1kilo de tomates grandes o 2 kilos de tomates pera pelados y triturados, 1/2 kg de pimientos verdes picados, 2 calabacines pequeños pelados y picados en trocitos medianos, 1 berenjena grande pelada y picada, 1/2 kilo de pollo troceado, sal y aceite de oliva virgen extra
Procedimiento;
Ponemos a medio fuego una cazuela con toda la base cubierta de Aceite de Oliva Virgen Extra, cuando empiece a calentarse añadimos el pimiento verde troceado, cuando empiece a pocharse le agregamos el calabacín y las berenjenas. Dejamos reducir toda la verdura a fuego medio, y entonces le agregamos el tomate natural pelado y triturado. Bajamos el fuego y lo dejamos lento, le agregamos la sal, movemos, tapamos, y dejamos reducir unos 30 min aprox. En una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra, freímos el pollo y reservamos para añadirlo a la cazuela una vez que el tomate a empezado a perder el agua y a reducirse. Con mucha paciencia y cariño esperamos que reduzca todo el conjunto a fuego lento 1h aproximadamente, corregimos la sal, y servimos.
Y el mejor modo de acompañarlo es; Unos tazones de cerámica verde ubetense, una barra de pan o una bolsa de ochios y unas cervecitas bien frías ¡¡que aproveche!!