Os dejamos también los precios de febrero pinchando aquí.
Si comparamos el gráfico de marzo con el de febrero, observamos dos grupos de hortalizas, uno que mantiene o mejora sus precios y otro en el que han disminuido las cotizaciones de forma considerable.
En este último grupo se encuentran la berenjena y el calabacín.
En la berenjena en concreto, vemos que las dos variedades perdieron valor, la larga cotizó a sólo 0,32 ???/kg de media (-0,33 ???) y la rayada se quedó en 0,79 ???/kg (-0,56 ???/kg), lo que supone una cotización pésima para la primera y una fuerte caída para la segunda.
Por su parte, el calabacín perdió 0,74 ???/kg respecto al mes de febrero, cotizando a una media de 0,93 ???/kg en marzo, lo cual representa todavía buen precio para los productores, a pesar de la gran bajada.
En la judía verde, la redonda se mantuvo en niveles muy similares y la plana bajó su valor hasta los 1,74 ???/kg (-0,63 ???/kg).
Del pepino tampoco hay demasiados cambios a destacar, ya que excepto el holandés que cayó hasta los 0,44 ???/kg (-0,45 ???/kg), el resto se mantuvieron estables o con ligeras subidas.
De entre las hortalizas que tuvieron buenos precios, destacamos el pimiento, cuyas tres variedades alcanzaron buenas medias. Por ejemplo, el California subió 0,23 ???/kg hasta los 0,98 ???/kg de media, y el Lamuyo mejoró en 0,26 ???/kg su cotización hasta alcanzar los 1,01 ???/kg de media en marzo. El pimiento italiano, a pesar de bajar levemente, mantuvo buen precio, para completar un buen mes para los pimientos.
Por último, nos referimos al tomate, del cual hay que decir que la mayor parte de variedades se mantuvieron en precios similares a los del mes de febrero. Sin embargo, queremos destacar la mejoría del tomate liso, que pasó de los 0,44 ???/kg de media en febrero a los 0,60 ???/kg en marzo.
Con esto, terminamos el repaso a los precios de hortalizas del mes de marzo y estaremos atentos a las evoluciones durante este mes en nuestra pizarra semanal.